El Campus Científico y Tecnológico de IdenTIC plantea una nueva forma de pasar el verano para niños entre 8 y 12 años

0

Promueve la vocación por el Software Libre

Con este Campus de Verano no sólo se pretende mostrar el impacto revolucionario que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen en la sociedad actual y la demanda generalizada que existe de los profesionales de este sector, sino que, de manera divertida y bajo casos prácticos reales, promoverá la vocación por la ciencia y los estudios de ingeniería.

Internet, programación, robótica, pensamiento computacional, comunicación, Software Libre, web 2.0, radio digital, uso seguro de las redes sociales, simulaciones en videojuegos o videoconferencias, temáticas que centrarán la programación

En esta propuesta educativa los participantes van a realizar proyectos científico-tecnológicos bajo un marco innovador y creativo en el que aprender haciendo. Internet, programación, robótica, pensamiento computacional, comunicación, Software Libre, web 2.0, radio digital, uso seguro de las redes sociales, simulaciones en videojuegos o videoconferencias serán las temáticas que centrarán las actividades de la programación.

Con esta acción se pretende despertar futuras vocaciones científicas y tecnológicas, demostrar la utilidad del pensamiento computacional para al resolución de problemas complejos en los proyectos de ciencia y su aplicación en la vida diaria, dar a conocer el uso seguro de Internet, así como promover la creatividad, la participación y el trabajo en equipo.

 

Dos ediciones

IdenTIC plantea dos ediciones, una del 1 al 14 de julio, y otra del 17 al 31 de julio, para un máximo de 20 niños. La sede será el Centro de Formación del Consorcio IdenTIC en Casar de Cáceres (Creofonte). El precio es de 150 euros por participante sin comida y 170 euros con comida incluida, teniendo opción a descuentos especiales del 10 por ciento para familias a partir del segundo hermano. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web http://www.identic.tv/inscripcion-en-el-campamento-cientifico-tecnologico-2011-del-consorcio-identic

Compartir.

Responder