El Cabildo de Lanzarote desarrollará la nueva plataforma de e-Administración sobre Software Libre

0

e-MOCAN facilitará la implantación de estos servicios en Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza

  • El Cabildo de Lanzarote llevará a cabo la implantación de la Plataforma de e-Administración del Modelo Canario de Administración Local (e-MOCAN) que facilitará la creación de servicios de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos locales, cumpliendo las funcionalidades requeridas por la ley 11/2007 en Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza.

La nueva plataforma basada en Software Libre, y desarrollada por Sadiel, incluirá una sede electrónica desde la que ciudadanos y empresas podrán realizar numerosos trámites sin necesidad de desplazarse a los centros administrativos. De esta manera, se podrán gestionar on line expedientes y documentos, notificaciones, permite el registro electrónico y la firma y autenticación digital. Una de las novedades introducidas por la consultora dentro de la plataforma es el desarrollo de un perfil del contratante, donde se publicará información relativa a la contratación administrativa, tales como anuncios de licitación o adjudicaciones.

La puesta en marcha de e-MOCAN responde al acuerdo aprobado por el Gobierno de Canarias para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma. En este sentido, E-MOCAN es un instrumento que está al servicio de la sociedad y que cuenta con todos los elementos de seguridad para los ciudadanos, ayudando a la participación de éstos y asegurando la prestación de servicios de calidad.

Compartir.

Responder