El Ayuntamiento de Zaragoza emite su circular sobre Software Libre

0

(CC BY-NC-ND 2.0)/EBOX-TECHNOLOGIES

Ricardo Cavero.

 

Ricardo Cavero, director general de Ciencia y Tecnología, reafirma el compromiso del consistorio por OpenOffice y Linux

  • El Ayuntamiento de Zaragoza viene trabajando, desde que en el 2005 se aprobara el uso del Software Libre en el escritorio municipal, en un proyecto para cambiar las herramientas informáticas de los puestos de trabajo y sustituirlas por sistemas operativos y programas de código abierto.

    El uso del Software Libre en las administraciones públicas genera un ahorro significativo en costes en licencias, además permite mantener una mayor independencia de los proveedores y da mayor viabilidad y eficiencia a la gestión municipal.

    Este proyecto dirigido por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Redes y Sistemas, sitúa a la administración como referente internacional en el uso de Software Libre corporativo.

    Entre los cambios encontramos la desinstalación de Microsoft Office 97. El software ofimático de puesto de trabajo municipal a partir de ahora será OpenOffice. Por otro lado, el sistema operativo de trabajo municipal será Linux y una de las tareas asociadas al proyecto será la sustitución de Windows XP por Linux.

    Todas estas medidas deberán ser tenidas en cuenta por todos los empleados municipales que trabajen con un equipo informático, con la finalidad de unificar recursos, sistemas y procesos, y de mejorar en lo posible la operatividad de los puestos de trabajo informatizados.

    .

Compartir.

Responder