El Ayuntamiento de Gijón y Garum Fundatio firmarán un acuerdo para la implantación del software Bazar

0

Con el fin de impulsar y desarrollar iniciativas de emprendedores y empresas de la región

  • Impulsar y desarrollar las iniciativas de emprendedores y empresas de Gijón, así como la generación de nuevos mercados a través de la implantación del software Bazar, es el objetivo del acuerdo de colaboración que Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón y José Ignacio Goirigolzarri, impulsor de Garum Fundatio, firmarán el próximo viernes, 25 de marzo, en el Salón de actos del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

José Ignacio Goirigolzarri, impulsor de Garum Fundatio.

El programa, denominado Bazar, facilita que las pequeñas empresas y quienes emprenden encuentren nuevos mercados a escala global en un entorno seguro y sin los costes de la internacionalización física. Con la firma de este acuerdo el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento, con el apoyo de Garum Fundatio, una fundación dedicada al desarrollo de herramientas y conocimiento libres a lo largo de toda la cadena de valor del emprendimiento, complementa su labor de apoyo a las empresas y a las iniciativas emprendedoras, promoviendo la incorporación de empresas de Gijón a una experiencia, que inicialmente, busca crear redes para generar conocimiento y poner empresas en contacto, de modo que creen vínculos entre ellas y accedan a nuevos mercados.

Tras la firma del acuerdo tendrá lugar el acto “Emprendimiento en Red”, en el que participarán José Ignacio Goirigolzarri (impulsor de Garum Fundatio), Natalia Fernández (directora del Grupo Cooperativo de las Indias) y Juantomás García (responsable técnico de Bazar).

 

Qué es Bazar

Bazar es un programa de Software Libre de estructura distribuida dedicado a generar nuevos mercados, para emprendedores y pequeñas y medianas empresas, mediante la generación de redes sociales entre ellas. Aquí cada empresa tiene una ficha, puede publicar sus noticias, y realizar búsquedas de empresas que puedan estar interesadas en sus productos, o que puedan ser sus proveedores con las máximas garantías y los mejores precios.

Bazar arranca en España con un piloto en que participarán un millar de empresas de Euskadi, Madrid, Asturias y Extremadura. En mayo comenzará su implantación masiva en la península Ibérica y América Latina.

Compartir.

Responder