El 28% de las empresas tienen como prioridad de inversión las tecnologías de virtualización

0

Expertos en la materia compartirán sus experiencias en la Virtualization Forum 2012

  • Según datos aportados por Quest, los presupuestos de IT de 2012 se destinarán principalmente a la virtualización, confirmándose este servicio como uno de los grandes cambios en tecnologías de la información de los últimos tiempos.

iiR ESPAÑA

Fotografía de la «Virtualization Forum 2011».

Ante la importancia creciente que la virtualización está adquiriendo en el mundo empresarial, iiR España organizará el próximo 15 de marzo la jornada “Virtualization Forum 2012”. El Confortel Atrium de Madrid acogerá un encuentro que trasmitirá, desde el punto de vista de proveedores y usuarios, las experiencias y propuestas tecnológicas en esta materia.

Como explican desde la organización del acto, “La virtualización ha sido uno de los grandes cambios en IT en los últimos tiempos y continuará siéndolo. Aunque está plenamente integrada en la estrategia de la mayor parte de las empresas y es una solución que apunta a una reducción de costes generales de TI y la complejidad en las compañías, sigue habiendo muchas dudas respecto a cómo afrontar los proyectos y cuáles son los beneficios reales”.

A través de una serie de ponencias, los expertos abordarán cuestiones como “El ahorro de costes real conseguido al reducir el número de servidores en sus entornos”, “cómo contabilizar la agilidad de negocio que supone y el incremento en ratios de eficiencia en los centros de datos”, “la rapidez real de respuesta ante desastres” o “cómo llevar a cabo la migración que está generando sinergias positivas para el Cloud Computing”.

Estas y otras dudas tendrán respuesta en la 5ª Edición de Virtualization Forum’2012 de la mano de nueve expertos que ayudarán a acometer proyectos de virtualización vertebrados en dos procesos: la consolidación de servidores y la virtualización de los puestos de trabajo.

Compartir.

Responder