EE.UU. publica un informe de buenas prácticas para el uso de software militar de tecnologías abiertas

0

68 páginas licenciadas en Creative Commons

  • El Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) ha publicado un importante informe, denominado “Lecciones Aprendidas”, que detalla las mejores prácticas para el uso de software militar de tecnologías abiertas. Está licenciado bajo Creative Commons, lo que significa que otras agencias, los gobiernos locales y otros agentes institucionales pueden copiar, reutilizar y mezclar este trabajo.

Defensa genera un apetito inagotable de nuevas tecnologías.

El informe, de 68 páginas, tiene por objetivo ayudar al gobierno de los EE.UU. a poner en práctica lo que ellos denominan el desarrollo de tecnología abierta (OTD) para proyectos de software de gobierno. En él se incluye una serie de recomendaciones específicas para el uso de software de código abierto, como la importancia de la construcción de comunidades en torno a los proyectos abiertos.

El informe es la ratificación de la excelente labor que se está llevando a cabo desde el Departamento de Defensa de EE.UU. Los primeros en adoptar Red Hat fueron Defensa y la comunidad de inteligencia, los dos departamentos con las misiones más exigentes y con un apetito inagotable de nuevas tecnologías. Y el código abierto es una buena manera para que puedan acceder a esa tecnología a muy bajo costo.

Pero, además, el Departamento de Defensa reconoce que el código abierto fomenta la colaboración, elimina la redundancia y el software resultante es más sensible a los cambios de la misión, por ello la necesidad de publicar documentos como éste para que sea más fácil usar, crear y compartir proyectos de código abierto.

Compartir.

Responder