EE. UU. podría garantizar por ley la Net Neutrality el 20 de noviembre

0

La norma todavía tiene que enfrentarse a la oposición de varias compañías telefónicas

CC BY GENERIC 2.0 / KMCCOY

El edificio del Senado en el Capitolio (Washington, D.C.).

Esta ley todavía tiene que enfrentarse a la oposición de varias compañías telefónicas. No obstante, el 20 de noviembre Estados Unidos podría unirse a países como Chile, que fue el primero en garantizar por ley la Neutralidad de la Red.

El principio de Neutralidad de la Red establece que todo el tráfico debe ser tratado por igual, independientemente de su tipo o de su contenido. Es decir, los proveedores de Internet no deben poder tener la capacidad de discriminar el contenido en función de sus intereses.

Por el momento, la ley estadounidense ya ha superado la oposición republicana, encabezada por la senadora Kay Bailey Hutchison, de Texas. Los opositores consideran que la normativa supone una intervención del Gobierno en el mercado.

Por su parte, los defensores de la neutralidad explicaron que es una característica de Internet necesaria para que surjan startups como Youtube, Facebook o Twitter, así como para mantener la apertura de la Red.

Además, como recoge el blog de la ACLU, explicaron que la regulación propuesta por la FCC únicamente formaliza los principios de la Red abierta que han existido siempre.

► Entrevista a Lourdes Muñoz.
► ¿Qué pasará con la Net Neutrality?
► Neutralidad en la red: así opinan los partidos políticos españoles.

Compartir.

Responder