eBay adquiere Magento para potenciar sus herramientas de desarrollo eCommerce

0

Pasará a formar parte del nuevo grupo X.Commerce

  • eBay ha anunciado la compra de Magento, fabricante de una plataforma de comercio electrónico de código abierto, para mejorar sus herramientas de desarrollo de tiendas on line. eBay ya adquirió una participación minoritaria en la compañía en 2010. Al cierre de la transacción, eBay ya posee el cien por cien de las acciones en circulación de Magento, aunque los términos del acuerdo no han sido revelados.

La plataforma de Magento es utilizada por decenas de miles de comerciantes en todo el mundo y está apoyado por una comunidad global de socios y desarrolladores. Ofrece a los comerciantes un alto grado de flexibilidad y control sobre la usabilidad, el catálogo, el contenido y la funcionalidad de su tienda on line. Magento Go, la compañía que ofrece este software como servicio, proporciona a los pequeños comerciantes las herramientas necesarias para ayudarles a montar sus negocios on line, desde los pagos a la gestión de inventarios.

Se espera que Magento pase a formar parte del nuevo grupo X.Commerce de eBay, cuya misión es la de crear un ecosistema de desarrollo basado en código abierto

Se espera que Magento pase a formar parte del nuevo grupo X.Commerce de eBay, cuya misión es la de crear un ecosistema de desarrollo basado en código abierto, en el tercer trimestre de este año.

“La innovación tecnológica impulsada está difuminando las líneas entre el comercio on line y off line, lo que ha cambiado la forma de comprar de los consumidores, permitiendo a los minoristas beneficiarse de las últimas innovaciones de la comunidad de desarrolladores”, afirma John Donahoe, presidente y consejero delegado de eBay Inc. “Los comentarios que hemos escuchado de los desarrolladores externos ha sido claro, que no sólo quieren un sitio de comercio electrónico, sino que quieren tener acceso a un conjunto completo de capacidades de comercio para crear experiencias completas de compras para los comerciantes. Creemos que la adquisición de Magento y la creación de nuestro grupo X.Commerce nos permitirá satisfacer las necesidades de los desarrolladores de impulsar la innovación y el comercio mundial para los minoristas y los consumidores”.

 

Planes en un futuro inmediato

Los planes son que la compañía Magento, con más de 290 empleados, siga en Los Angeles y continúe dando soporte a sus partners y clientes, además de mantener el roadmap de desarrollo del producto y ayudar a eBay a desarrollar X.Commerce. Este grupo se centrará en la movilización de los activos de la empresa y las tecnologías asociadas para construir una comunidad de desarrollo fuerte y robusta para los comerciantes y minoristas de cualquier tamaño.

eBay no espera que la adquisición de Magento vaya a tener un impacto material en su orientación financiera, según lo publicado en relación con su informe de ganancias del primer trimestre del 27 de abril de 2011. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo aprobaciones regulatorias. Se darán más detalles durante la conferencia X.Commerce Innovate que tendrá lugar del 10 al 13 en San Francisco.

Compartir.

Responder