Droidcon Spain, todo sobre Android el 9 y 10 de diciembre en Madrid

0

El próximo 9 y 10 de diciembre se celebra una nueva edición de Droidcon Spain, la edición española de la conferencia internacional sobre Android que se celebra actualmente en un total de trece ciudades de todo el mundo.

Las instalaciones de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, de Madrid acogerán este evento donde se presentarán la últimas novedades de este sistema operativo que acapara el más del 80% del mercado de smartphones a nivel mundial.

Más de 350 profesionales del sector del desarrollo se darán cita en esta conferencia para conocer las novedades, aplicaciones y soluciones más innovadoras de Android.

Google Glass será, sin duda, uno de los protagonistas de este edición. Gracias a Droiders, única empresa española certificada por Google para su programa Explorers de Google Glass, conoceremos de cerca las posibilidades de este dispositivo. Ander Martínez, developer de MundoGlass, será el encargado de enseñarnos las últimas novedades de Glass. Y por último Pedro Diezma, CEO de Zerintia, nos hablará de cómo programar en Google Glass y los sistemas para realizar wireframe previo a la programación.

La accesibilidad, será otra de las temáticas estrella de la conferencia. Ferrán Gallego de Codefactory, desarrolladora especializada en soluciones de accesibilidad para dispositivos móviles, nos hablará de la completa API de accesibilidad de Android y los avances realizados en esta materia por los diferentes sistemas operativos. Contaremos con la presencia de Juan Manuel Sáez, director del grupo de investigación SGITT-OTRI de la Universidad de Alicante, desarrolladores de una app para detección de obstáculos aéreos para personas invidentes. El nos ofrecerá una ponencia centrada en el entorno Qt, Visión artificial, accesibilidad y android. Asimismo presentaremos los cambios que impone la Norma EN 301 549 de requisitos de accesibilidad para apps a través de casos prácticos de aplicaciones ya en el mercado.

Cordova 3 y Gradle, tendrán sus propias conferencias y también descubriremos cómo preparar la arquitectura de una aplicación para que Android no sea nada más que una plataforma.

Otro aspecto que centrará los contenidos será el diseño de interfaz de usuario. Antonio Leiva, Android developer en Gigigo Group, ofrecerá una charla-taller sobre tendencias en patrones de diseño de interfaces en Android. Por su parte, Pedro Vicente Gómez de Tuenti nos hablará de la aplicación de patrones de diseño software para construir una solución extensible, reutilizable y bien estructurada.

Las conferencias sobre programación se completarán con contenidos complementarios relacionados con la dirección empresarial y el marketing. Carlos Blanco, uno de los empresarios pioneros en el sector de Internet en España y fundador de Akamon, ofrecerá una conferencia orientada hacia el diseño de un plan de negocios para empresas de éxito. Monetización y marketing de apps, será el tema de la conferencia de Hernán Rodríguez, Director de la Asociación Española de Comunicaciones Móviles.

Además del amplio programa de conferencias Droidcon Spain contará con una amplia zona expositiva donde, entre otras actividades, conocer lo último en software de la mano de Alcatel y disfrutar de la experiencia de las Oculus Rift gracias a Inmedia Studio. La captación de talento también estará presente a través del Senado de Berlín que visitará Droidcon Spain con el objetivo de captar profesionales para empresas alemanas de desarrollo.

Droidcon es la conferencia internacional que se ocupa de los aspectos técnicos y económicos de la plataforma de dispositivos móviles Android. Droidcon nació en 2009 como un proyecto destinado a descubrir las últimas novedades de la plataforma de código abierto de Google. Desde esa fecha Droidcon se lleva celebrando en un total de trece ciudades a lo largo de todo el mundo entre las que se ecuentra Londres, Túnez, Amsterdam, Bangalore y Bucarest.

El año pasado se celebró en España la primera edición de Droidcon Spain. La Universidad de Murcia acogió este primer evento donde se dieron cita más de 250 profesionales del sector del desarrollo apasionados por este sistema operativo.

Compartir.

Responder