Disponible la agenda de PyConES con el workshop Django Girls como principal novedad

0

Tras el proceso de revisión de propuestas de la PyCon España 2015, la conferencia sobre el lenguaje Python más importante a nivel nacional, ya está disponible la agenda de charlas y talleres del evento.

Las charlas de la PyConES tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre y estarán distribuidas en tres tracks: uno de nivel básico, otro avanzado y otro de temática científica, de la misma forma que se hizo en la edición 2013. Como cada año, en la conferencia se cubren multitud de aplicaciones del lenguaje: desde aplicaciones web hasta análisis Big Data, pasando por funcionalidades nuevas del lenguaje, criptografía, estadística o visualización. Por otro lado, los talleres se desarrollarán el viernes 20 de noviembre y darán a los asistentes la oportunidad de aprender de manera mucho más interactiva.

Como novedad, este año se celebrará paralelamente a los tutoriales un workshop de Django Girls, de un día entero de duración dedicado a aprender a crear aplicaciones web desde cero con la misión de aumentar la presencia femenina en el mundo de la tecnología. El proceso de admisión al mismo está abierto hasta el 25 de octubre.

La organización anunció también los dos oradores plenarios de la conferencia, que este año serán Yamila Moreno y Víctor Terrón, ambos son piezas clave en la comunidad de Python a nivel nacional.

Una conferencia accesible y sostenible

La PyConES 2015 contará, como en ediciones anteriores, con un programa de ayuda financiera para los asistentes dotado con 3000 USD, gracias a la generosa aportación de la Python Software Foundation. El proceso de solicitud está abierto hasta el día 9 incluido y están llamados a pedirlo todos aquellos que estén interesados en asistir a la conferencia, pero que necesiten algún tipo de ayuda económica. Un comité valorará todas las propuestas y asignará las ayudas de manera equitativa.

Por otro lado, en esta edición la conferencia ha impulsado una iniciativa para coordinar el transporte a Valencia, donde se celebra el evento, poniendo en contacto a los asistentes que quieran compartir coche o mesa en el AVE. La organización recogerá datos de los asistentes hasta el día 9 incluido y pondrá en contacto a los conductores o viajeros que vivan en la misma ciudad para optimizar recursos y fortalecer las comunidades locales. Además, desde la web se animará a los asistentes a organizar su viaje utilizando Blablacar.

Las entradas para la PyConES 2015 aún están a la venta en ticketea. Puedes encontrar más información sobre la conferencia en la web http://2015.es.pycon.org/.

Compartir.

Responder