Día Python en la Libre Software World Conference ‘2011

0

Dirigido a empresas de Software Libre y administraciones en general

  • En paralelo a la “Libre Software World Conference ‘2011”, que tendrá lugar en Zaragoza los días 9 y 10 de noviembre, se celebrará el Día de Python. El marco representa una buena oportunidad para promocionar Python entre las empresas de Software Libre que acuden al evento, y entre las administraciones públicas en general.

Detalle del Edificio Seminario de Zaragoza sede de la LSWC’2011

Entre las ponencias que tendrán lugar en el Día de Python destacar la que impartirá Manuel Saelices, jefe de desarrollo de la empresa Yaco Sistemas sobre Merengue, el nuevo CMS basado en la plataforma de desarrollo web Django. Su extensa comunidad de desarrolladores, convierten a Django en el framework Python más popular que existe hoy en día. Sin embargo, los productos CMS basados en él no tienen una funcionalidad tan completa como otras soluciones existentes (Drupal, Plone, Alfresco, ModX, etc.). El proyecto Merengue nace así, para rellenar ese hueco. Financiado por la Universidad de Málaga, toma ventaja del conocimiento de sus desarrolladores en otros CMS sacando las mejores ideas e implementando una nueva herramienta para gestión de contenidos web.

Por su parte, Ana Juaristi, consultor OpenERP de AvanzOsc, dará una charla sobre el sistema ERP y CRM empresarial OpenERP programado en python. También habrá espacio para la historia y Chema Cortés, miembro de la Association for Computing Machinery (ACM) y administrador de la lista python-es, contará la evolución de Python.

Por último, Luis Alberto Pérez, senior developer en Neodoo Microsystems, dará una charla sobre desarrollo y administración con Fabric y Watchdog. Mientras que Luis Miguel Morillas analizara el fenómeno screen scraping bajo el título “Aumentado el poder de la web “,   así como la sesión “Python y la explotación de datos públicos”.

Dos talleres pondrán la nota práctica en este día de Python: el taller de construcción de una interfaz swing con jython y Windows Builder Pro, impartido por Chema Cortés; y el taller de creación de aplicaciones para móviles con Python y Android, por Manuel Aznar, Software Architect & Project Manager en Neodoo Microsystems.

Compartir.

Responder