Dell no sólo no se olvida de Ubuntu sino que incrementa su oferta de escritorio

0

¿Un giro en su estrategia?

  • Después que Dell dejara de ofrecer PCs y portátiles con GNU/Linux preinstalado en su tienda on line en Inglaterra, relegándolo a una alternativa para venta telefónica, la empresa precisa ahora que la decisión tiene carácter local y que, por el contrario, está expandiendo su oferta de escritorio con Ubuntu.

Gerry Carr, gerente de marketing de Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu, ha afirmado a Computerworld que las historias aparecidas sobre que Dell ya no ofrece Ubuntu preinstalado en su equipo “no eran ciertas”. Ahora, Anne Camden, directora de Relaciones Públicas de Dell afirma que, lejos de alejarse de Ubuntu Linux, está ofreciendo más equipos que nunca, de hecho acaba de lanzar el Studio XPS 7100 con Ubuntu Desktop 10.04 preinstalado. Este PC de sobremesa se une a otras alternativas como el netbook  Mini 10 o el portátil Inspiron 15. Además, es posible encontrar el Vostro V13, un portátil ultra-delgado dirigido a las pequeñas empresas, y el netbook Latitude 2100 con la posibilidad de llevar preinstalado el sistema operativo de Canonical, Ubuntu 9.04.

“Estamos trabajando con variaciones en las demandas regionales, lo que significa que no siempre tenemos la misma oferta on line en todas las regiones, pero los rumores de la muerte de Ubuntu en Dell han sido exagerados”

Hace unos días un informe de PC Pro revelaba que la postura de Dell ante la venta de equipos con Ubuntu se había resentido en los últimos meses. La presencia de tan solo un equipo disponible en el catálogo de su tienda on line así lo confirmaba. Por ello, mientras que un representante de Dell parecía dejar claro que la empresa quería centrarse en ofrecer equipos con Windows, ya que era la opción preferida por los usuarios, ahora dan marcha atrás en su estrategia declarando otro representante que Dell no tiene intención de abandonar su apuesta por GNU/Linux.

“La situación en el Reino Unido, es muy simple: estamos trabajando con variaciones en las demandas regionales, lo que significa que no siempre tenemos la misma oferta on line en todas las regiones, pero los rumores de la muerte de Ubuntu en Dell han sido exagerados”, comentó Camdem a Computerworld.

Compartir.

Responder