Dell deja de vender PCs de consumo precargados con Ubuntu en su sitio web

0

Mantiene su compromiso a través del teléfono

  • Una búsqueda de Ubuntu en el sitio web de Dell en Reino Unido devuelve sólo un ordenador portátil, el Dell Latitude 2100 desde la línea de negocio de la compañía. La empresa informa que sigue siendo posible adquirir todas las versiones con el sistema operativo de código abierto mediante pedidos telefónicos.

“Dell ha ofrecido al consumidor la posibilidad de seleccionar los equipos con Ubuntu preinstalado desde hace más de dos años, y sigue haciéndolo”, ha afirmado la compañía al medio especializado PC Pro. Un portavoz de Dell aclara que son varios los productos que están disponibles con Ubuntu, incluyendo los portátiles y ordenadores de mesa Inspiron y Vostro, también el netbook Inspiron Mini 10 y el Studio XPS 7100 desktop.

“Esto no es una decisión permanente, y Dell mantiene su compromiso de ofrecer Ubuntu”

“Recientemente hemos hecho un esfuerzo por simplificar nuestras ofertas on line, centrándose en nuestros paquetes más populares y opciones de configuración, con base en la retroalimentación de los clientes de menor complejidad y una experiencia sencilla y de compra fáciles”, esto les ha llevado, según afirman, a hacer algunos cambios a los productos basados en Ubuntu y, como resultado, “actualmente sólo están disponibles a través de nuestras ventas basadas en teléfono”.

Ante la pregunta de por qué Dell ha decidido dejar fuera los PCs con Ubuntu, el portavoz dijo que “esto no es una decisión permanente, y Dell mantiene su compromiso de ofrecer Ubuntu”. Sin embargo, no pudo confirmar cuándo o si volverían algún día a estar presentes en la página web para su venta.

 

“Si no eres desarrollador, utiliza Windows”

El portavoz de Dell también afirmó que “la razón por la que no está en nuestras páginas principales se debe a que los sistemas de Ubuntu están orientados, fundamentalmente, hacia los usuarios avanzados y entusiastas, y que la gran mayoría de los consumidores compran PCs con Microsoft Windows preinstalado”. Quizás una de las razones por la que los consumidores no se han decidido por Ubuntu es porque desde las mismas páginas de Dell advierten que para todos aquellos que no sean desarrolladores de código abierto, es mejor que sigan con Windows en sus equipos.

Compartir.

Responder