Datos.gob.es galardonado por promover la apertura de datos en el sector público

0

España se encuentra entre los 4 países del mundo que cuentan con más catálogos de datos públicos y portales oficiales

Datos.gob.es , ha sido galardonado en la edición anual Premios de Internet. El portal ha obtenido el primer premio dentro de la categoría Administraciones por su labor de promotor e impulsor del uso de datos abiertos en el sector público así como el fomento de su reutilización.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información, la Asociación de Usuarios de Internet convoca anualmente la entrega de premios que distingue aquellos proyectos, personas u organizaciones que más han destacado durante el año, así como aquellas iniciativas que se caracterizan por un buen uso de Internet y las nuevas tecnologías en cada categoría.

El proyecto datos.gob.es nace con el objetivo de concienciar acerca de la importancia y el valor de la apertura y reutilización de la información del sector público en España. Su finalidad consiste en agilizar la puesta a disposición por parte de las administraciones y organismos públicos de la información disponible en formatos reutilizables, procesables por medios automáticos mediante condiciones claras y flexibles.

Desde el inicio, el proyecto ha posicionado a España en el segundo puesto en el ranking de países de la Comisión Europea de acuerdo a su situación en materia de reutilización de la información del sector público según señalan los datos publicados por la Plataforma ePSI. Asimismo, datos.gob.es fue seleccionado como finalista de los premios de innovación 2013 de la Unión Europea.

Datos.gob.es surge bajo el impulso del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España. De igual modo su gestión directa corre a cargo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

║ Vídeo de presentación del portal datos.gob.es

Compartir.

Responder