Cursos sobre Sistemas de Información Geográfica, Universidad de Huelva

0

Tras la buena acogida de los títulos propios y el correcto aprovechamiento por parte de los alumnos durante el curso 2012/2013 se anuncia la reedición de los títulos Experto en Sistemas de Información Geográfica y Especialista en Análisis y Gestión de Datos SIG. En el presente curso académico también se conceden becas al alumnado.

Los dos títulos propios son impartidos por el Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Huelva en colaboración con la consultora CONTEFO y la Asociación gvSIG.

Estos títulos, Experto en Sistemas de Información Geográfica y Especialista en Análisis y Gestión de Datos SIG, presentan una especialización en los principales métodos y software de sistemas de información geográfica del mercado, y en ellos se hará un especial énfasis en el conocimiento y manejo de estas herramientas de software libre que están en pleno desarrollo y expansión y que poseen una amplia implantación en empresas y administraciones, lo que sin duda contribuirá a la inserción laboral de los alumnos.

Estos cursos están diseñados de manera modular, lo que permite al alumno, bien realizar el curso de experto, con 40 créditos ECTs, o bien realizar tan solo el especialista, cursando 26 de esos 40 créditos (con la posibilidad de conseguir el título superior cualquier otro curso académico que se retomen los estudios).

Además, otro punto fuerte de estos dos cursos es que se trata de enseñanzas no presenciales, que permite el acceso a alumnos de distintos puntos geográficos, que pueden compatibilizar la formación con su actividad diaria.

Es posible reservar plaza a través del email secretaria.sig@dcaf.uhu.es y se puede consultar todos los detalles de los cursos: plan académico, cuadro docente, fechas, requisitos, precios, etc. en la página web.

Se otorgarán cuatro becas para el título de experto de 230 euros cada una. La selección de alumnos será por expediente académico en la titulación universitaria con la que se accede al curso. Para acceder a ellas deberán presentar el certificado académico y aquella documentación requerida junto a la preinscripción.

Compartir.

Responder