Cursos de verano sobre Sistemas de Información Geográfica de Software Libre

0

El curso pretende dar a conocer, por una parte, las recientes aplicaciones y desarrollo de los SIG de Software Libre en el campo de la investigación científica, a la par que comparar su funcionamiento con alguno de estos sistemas de tipo comercial (Idrisi y ArcView), en dos aplicaciones de gran interés práctico: la cartografía automática y la planificación ambiental y territorial. El curso es de contenido fundamentalmente práctico, con resolución de ejercicios mediante el uso del ordenador.

La actividad se desarrollará presencialmente, se compone de 35 horas lectivas, 1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración. En lo relativo al precio de la matricula ordinaria, el Centro Asociado ofrece una reducción especial de un 20%. También disfrutarán de un descuento en la matrícula aquellos que la hagan de forma anticipada antes del 1 de julio del 2013.

El curso está dirigido a profesionales de la administración pública que ejercen actualmente su labor en el campo de la gestión y planificación territorial, así como a alumnos de Geografía, Ciencias Ambientales, Ingenierías varias, Biología, etc.

El programa y los precios por matrícula están disponibles en la página oficial.

Compartir.

Responder