Culmina en Caracas la séptima edición del Congreso Nacional de Software Libre

0

Richard Stallman clausura un congreso marcado por la participación

  • Durante los días 29 y 30 de julio, tuvo lugar en Caracas el Séptimo Congreso Nacional de Software Libre (CNSL7), con una participación de más de 900 personas. Este acto cierra toda la serie de eventos que, desde hace tres meses, se han desarrollado en las ciudades venezolanas, llenándolas de actividades y conferencias sobre el uso de GNU/Linux y el open source.

Viceministro Arreaza, Coronel Armas y Kenny Ossa, en el CNSL7.

Con la conferencia que pronunció Richard Stallman, fundador del movimiento de Software Libre, se cerró un encuentro en el cual se han llevado a cabo actividades relacionadas con el sector: charlas, talleres técnicos, Feria SocioTecnológica, Festival de Poesía Hacker, Concurso de Ensayos Libres, demostración de Pinguino-VE, área de exposiciones, y un gran encuentro de comunidades de Software Libre a nivel nacional.

El colectivo Un Mundo Accesible fue apoyado por la organización del evento, mediante un aporte para el fortalecimiento de la labor que desempeñan en la comunidad venezolana. Asimismo, dos de los integrantes del Colectivo Teletriunfador fueron los ganadores del Concurso de Ensayos Libres y el Festival de Poesía Hacker.

El Congreso ofrece a todos los participantes una muestra integral del open source, su implementación, características y posibilidades. Con el CNSL se prepara el terreno, impulsando la formación de proyectos locales y nacionales de Software Libre, contando así con comunidades de expertos, desarrolladores y usuarios que desean intercambiar conocimiento. Todo ello destaca a su vez el talento local, así como la trayectoria de investigación o desarrollo de los profesionales en cada una de las ciudades visitadas.

 

Compartir.

Responder