Cuenta atrás para la ley que permitirá la migración al Software Libre en Cuba

0

Según ha explicado el Ministerio de Informática y Comunicaciones cubano, una ley en elaboración permitirá fijar los plazos de la migración a Software Libre en la isla. La norma dispondrá de un cronograma, recogiendo los plazos de proceso. “La transición al software libre en el empleo de las nuevas tecnologías es una prioridad inmediata para Cuba”, señaló.

El Vicetitular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, Boris Moreno, informó en días pasados que las autoridades  de la isla ultiman los preparativos para migrar sus sistemas a Software Libre. Para ello, las autoridades de La Habana estarían elaborando una ley que permitiría fijar los plazos de esta implantación.

Tras inaugurar una exposición con ocasión del Día del Trabajador de las Comunicaciones, Moreno comentó al medio oficial Prensa Latina que la norma dispondrá de un “cronograma de migración que pueda cumplirse”. Y matizó: “Tenemos que hacer este proceso con seriedad, para que el curso normal de intercambio de información no se detenga porque hayamos migrado a una plataforma que no soporte las aplicaciones disponibles”.

Para el dirigente cubano, lo más importante es que la legislación pueda estar lista este año, pues supone una cuestión de soberanía tecnológica. “Es un tema que debemos manejar con mucha responsabilidad”, remarcó el viceministro tras explicar que a veces algunos aficionados a las aplicaciones de código abierto crean falsas expectativas sobre los problemas que pueden resolverse y la velocidad para aplicarse.

Compartir.

Responder