Cuba vivirá FLISOL 2010 bajo la perspectiva del turismo

0

El Software Libre como elemento sustancial para digitalizar esta industria

  • El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2010, vivirá el 24 de abril en Cuba una nueva edición bajo la perspectiva de la informática y el Software Libre como elementos sustanciales del turismo cubano, gracias al desarrollo de la digitalización de los distintos sectores de esta industria y sus potencialidades.

Desde las nueve de la mañana el Palacio Central de Computación, la Universidad de las Ciencias Informáticas y el Instituto Politécnico de Informática Carlos Marx, en la ciudad de Matanzas, además de otras localidades cubanas, vivirán una nueva edición de FLISOL en la que tendrá lugar charlas, debates, talleres y encuentros, y se presentarán productos y logros relacionados con el empuje del Software Libre en la isla. Organizado por la Comunidad de Usuarios de Software Libre, el Joven Club de Computación y Electrónica, Desoft S.A. y Cubarte (del Ministerio de Cultura), en esta ocasión el gran protagonista será el turismo, por ello muchos representantes internacionales de este sector visitarán el país para intercambiar experiencias.

Este año con el apoyo de FORDES se podrán presentar trabajos científicos e investigaciones relacionadas con el uso de aplicaciones de código abierto

Este año con el apoyo de FORDES (Centro Coordinador para la Formación y el Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones) como patrocinadora oficial del evento, se podrán presentar también trabajos científicos e investigaciones relacionadas con el uso de aplicaciones de código abierto. Así mismo FLISOL 2010 acogerá los proyectos presentados en el I Taller Temático “Formación para la migración a Estándares de Código Abierto” organizado por FORDES y que tuvo lugar entre el 25 y 26 de marzo.

Por su parte, el ISDI “Instituto de Diseño Industrial” y los coordinadores del FLISOL invitan a todos los profesionales del diseño e interesados en el desarrollo de sitios web y estándares abiertos a participar en el Concurso “Diseña un Portal para la Comunidad de Software Libre”. Finalmente, y como cada año, el evento concluirá con la gran fiesta de la instalación, en la que todos los asistentes que así lo deseen, puedan incorporar a sus ordenadores distribuciones de GNU/Linux gracias a la ayuda del personal de la Comunidad de Usuarios de Software Libre.

Compartir.

Responder