Cuando la tecnología y la educación se unen

0

Barcelona acogerá en octubre la 5ª edición del ITworldEdu

  • La Ciudad Condal volverá a servir de punto de encuentro entre la industria y los servicios educativos. Del 23 al 25 de octubre se celebrará en el CosmoCaixa una nueva edición del ItworldEdu, el evento que reunirá a profesionales de los dos sectores con obeto de avanzar hacia la excelencia tecnológica. Para ello contará con ponentes de reconocido prestigio, así como con la participación de las principales compañías que operan en este pujante sector.

CC BY GENERIC 2.0 / ITWORLDEDU2010

El evento reunirá a los profesionales del sector.

Los centros educativos se encuentran actualmente con la necesidad de actualizar materiales pedagógicos, infraestructuras y, especialmente, conocimientos por parte del profesorado. Ésta fue una de las conclusiones extraídas del pasado ItworldEdu, y que servirá de base para la edición de 2012.

Como explican desde la organzación, ITworldEdu es el punto de encuentro entre profesionales del sector de la Educación y de las TIC, un foro que fomenta aprender, intercambiar ideas, conocer experiencias reales, generar contactos, establecer acuerdos comerciales y presentar las últimas novedades. Y todo ello para buscar conjuntamente soluciones que permitan potenciar las TIC en la enseñanza.

Del 23 al 25 de octubre, el CosmoCaixa de Barcelona acogerá el evento, que contará con representantes de las empresas proveedoras de tecnología y del sector educativo. Durante esos días se analizará el estado actual y el futuro de la aplicación de las TIC en el entorno de la enseñanza, gracias a las sesiones que impartirán ponentes de reconocido prestigio en esos ámbitos. Y es que, según los responsables del ItworldEdu, “hay que estar preparado para la educación de siglo XXI”.

Por tercer año, Gaceta Tecnológica es medio colaborar de este evento.

Compartir.

Responder