Cuando el tamaño es el problema

0

Conforme la tecnología avanza, más empresas se encuentran ante una ingente cantidad de información difícil de manejar. Datos y datos a los que, si se incorporan los que provienen de las redes sociales, generan tal volumen que dificulta mucho la labor de la extracción de información útil de ahí. Es por esto por lo que iiR España dedicará una jornada al respecto: porque el Big Data puede ser un problema si no se sabe llevar.

Como explican desde iiR España, “entre el comienzo del mundo y el año 2003 se crearon cinco exabytes de información; actualmente creamos esa cantidad cada dos días”. A este concepto se le conoce como Big Data, el conjunto de datos cuyo tamaño va más allá de la capacidad con que cuentan la mayoría de los software usados para procesarlos. Comienza lo que algunos han llamado “El desafío de la explosión de datos”.

Para ello, iiR España celebrará el 19 de junio una jornada en el Confortel Atrium de Madrid. Un evento cuyo objetivo central será dar a conocer las mejores herramientas y sistemas con que capturar, consultar, y gestionar datos. El único evento en España que contará con más de una docena de expertos en la materia, mas el análisis oportuna de una conocida consultora estratégica.

Desde la organización señalan el interés de la Jornada. Y es que, los expertos han señalado el Big Data como uno de los grandes conceptos para este año 2012.

Para más información, puede consultarse la web del evento.

Compartir.

Responder