Cornerstone: Aplicación Android, pasa a ser Open Source

0

 

OnSkreen Home Page.

Es una Solución multitasking de OnSkreen

    Cornerstone nos ofrece tener diferentes “ventanas” corriendo a la vez en nuestra tablet para disfrutar de un verdadero multitasking viendo como se ejecutan varias aplicaciones a la vez. 
    Cornerstone de Onscreen acaba de anunciar que se pasan al mundo del Open Source. Las razones que ellos indican son que básicamente la aplicación varia mucho de un dispositivo a otro, y ante la multitud de dispositivos diferentes no dan abasto y se ven en la necesidad de abrirse a la comunidad para que ésta les ayude.

Consecuencias de que Cornerstone pase a ser Open Source

Puede mejorar el producto: puede que mucha gente se involucre y tenga por ejemplo más soporte en distintos dispositivos. En general, el desarrollo mejorará tanto en velocidad como en calidad.

¿Puede pasar a ser gratuito? Realmente se desconocen los planes económicos que tiene OnSkreen para su producto, pero es un poco más difícil comercializar algo Open Source que algo cerrado. Pero no tiene por qué.

La consecuencia más negativa para OnSkreen es que para pasar a ser Open Source están obligados a liberar el código fuente de la app. Por tanto, si viene otra empresa con recursos económicos podrán fácilmente copiar la idea e incluso mejorarla o sacarla antes que ellos.

Sin necesidad de copiar la idea, al ser Open Source, ahora cualquier cocinero de ROMs puede incluir Cornerstone en su ROM sin tener que pedir permiso a nadie y de forma completamente gratuita.

 

¿Cómo involucrarse en el proyecto?

Consigue una tablet. Si tienes un Motorola Xoom (WIFI) puedes bajarte la ROM que incluye Cornerstone.

Si tienes una tablet diferente bájate el código fuente, compila y compártelo con tu comunidad para que otros puedan utilizarlo.

¿Quieres añadir nuevas funcionalidades o corregir errores? Pues lo mismo, bájate el código fuente, compila y compártelo.

Únete a los grupos de Google para empezar a discutir sobre el tema.

Grábate utilizando Cornerstone en tu tablet y súbelo a Youtube para que más gente lo vea.

Onskreen también ha anunciado un paquete de servicios para ayudar a organizaciones a mejorar Cornerstone. Entre estos servicios encontraremos tutoriales, documentación de desarrollo, soporte y comercialización del producto.

Fuente: El Androide Libre
Compartir.

Responder