Continúa la expansión de gvSIG por Iberoamérica

0

Los días 21 y 22 de junio, Chile celebrará su primera jornada sobre este sistema

  • La comunidad de gvSIG está de enhorabuena. El proyecto de desarrollo de Sistemas de Información Geográfica en Software Libre celebrará en junio su primera jornada en Chile, en lo que supone una nueva muestra de su rápida expansión por todo el mundo. El evento, que lleva por lema “Abriendo Horizontes”, busca ser un punto de encuentro entre técnicos, desarrolladores y expertos con la comunidad de aquel país.

CC BY GENERIC 2.0 / B1MBO

Vista de Santiago de Chile, sede del evento.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor (Santiago de Chile), acogerá los días 21 y 22 de junio una jornada de gvSIG. Este evento representa la primera reunión tanto de usuarios, con conocimientos básicos, medios y avanzados, como también de desarrolladores de gvSIG formalmente organizada en el país.

Como explican desde la organización, el objetivo es congregar y fortalecer a la comunidad gvSIG, así como difundir el uso de esta herramienta. Y es que gvSIG, junto a otras de uso libre, ha contribuido de forma significativa al acercamiento de la información geográfica a la ciudadanía en general. “Esperamos que sirva como punto de encuentro para la comunidad ligada a su uso, y se genere un ámbito donde intercambiar ideas, compartir conocimientos y favorecer sinergias que beneficien a todos”, señalan desde Santiago.

Por ello, ya está abierto el plazo de envío de propuestas para comunicaciones en esta Jornada. Desde el pasado 30 de mayo y hasta el 12 de junio, pueden enviarse las solicitudes a la dirección de correo electrónico jornadas.chile@foss4gchile.org, que serán valoradas por el comité científico de cara a su inclusión en el programa del evento.

Puede consultarse más información en la web http://www.gvsig.org/web/community/events/jornadas-chile/2012.

 

Compartir.

Responder