Cómo aprovechar las estrategias del marketing para potenciar las tecnologías open source

0

David Sánchez, de CENATIC, abordará esta cuestión en una sesión en la Universidad Rey Juan Carlos

CC BY GENERIC 2.0 / ASSDL

La Universidad Rey Juan Carlos imparte el Máster en Softwrare Libre.

En los últimos años, el Software Libre ha crecido en muchos aspectos dentro del mundo de las tecnologías. Como explican desde la Universidad Rey Juan Carlos, “el código abierto ha ganado en importancia, reconocimiento, visibilidad y protagonismo”. Así, por ejemplo, ha aumentado su uso por parte de las administraciones, es cada vez más demandado en las empresas, y los ciudadanos apuestan cada vez más por un sistema tecnológico que le permiten similares aplicaciones con un coste mucho menor.

No obstante, pese a todo ese crecimiento, el Software Libre no compite hoy en igualdad de condiciones frente al software privativo, pues no ocupa el mismo espacio en la mente del consumidor final. Y ello es lo que David Sánchez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CENATIC , abordará en su sesión del próximo 26 de abril en la Universidad Rey Juan Carlos.

Como explican los organizadores, “es hora de superar el recelo por la construcción de una buena campaña de comunicación y de marketing, que contribuya a posicionar nuestras marcas, proyectos y/o servicios en la mente del consumidor, y trasladar así los beneficios que asociamos al Software Libre a un número mayor de personas”. “Es hora de competir con el software privativo utilizando no sólo un producto mejor, sino también unas herramientas de comunicación que permitan que el cliente final perciba esa ventaja”.

Todo ello se tratará el próximo 26 de abril en la sesión de David Sánchez.

Compartir.

Responder