Comienzan los dos primeros cursos libres, gratuitos y en lengua española de la plataforma unX

0

 

REDunX.

 

 

Un ecosistema de aprendizaje basado en la colaboración, el uso libre de recursos educativos y las tecnologías innovadoras

  • unX nace como la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital gracias a la cual, a través de MOOCs (Massive Open Online Courses), los usuarios registrados pueden acceder a diversos cursos y contenidos educativos totalmente abiertos y desarrollados por profesores expertos. La idea de esta plataforma es facilitar una forma de aprender colectiva en la que tanto estudiantes como instituciones, emprendedores o diferentes organismos puedan aprender, interaccionar y compartir. De esta manera se produce un enriquecimiento colectivo, un aprendizaje por medio de un sistema flexible donde se intercambian conocimientos, experiencias y oportunidades.

    unX por ahora ofrece dos cursos gratuitos en lengua española destinados a personas que quieran emprender su  negocio. Bajo el título “Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor”, abarca la creación de una comunidad iberoamericana de desarrolladores y emprendedores en App Inventor, la plataforma abierta del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para la creación de aplicaciones Android. Con la puesta en marcha de un MOOC, cualquier persona que se inscriba aprenderá a programar aplicaciones para móviles y comercializarlas en los grandes markets de una forma sencilla.

    El segundo curso, “Competencias transversales del emprendedor”, está centrado en potenciar los valores del espíritu emprendedor y en apoyar las iniciativas de creación nuevas ideas de negocio. En seis semanas, el alumno podrá aprender de la mano de emprendedores y de profesores de la UNED, las habilidades y las herramientas para ser un emprendedor exitoso a través de una metodología de aprendizaje basada en la innovación y potenciando valores como la asunción de riesgos en los procesos productivos y la mejora continua. Los retos de este curso capacitarán al alumno en nuevas habilidades y conocimientos, tanto técnicos como humanos.

    Cerca de 3000 personas ya forman parte de esta plataforma que usa libremente los recursos educativos. Es tan sencillo como registrarse en www.redunx.org y posteriormente hacer lo mismo en el curso elegido. Este es un proyecto que fomenta las oportunidades profesionales y la materialización de los proyectos de una manera libre, abierta y sin pisar un aula.

    ░ Vídeo REDunX

Compartir.

Responder