Comienzan en Madrid los campamentos urbanos de verano de Camp Tecnológico

0

Camp Tecnológico pone en marcha los campamentos de verano en la Comunidad Madrid, donde niños y niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre los 5 y 17 años, tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender de la tecnología de manera responsable y divertida. Los talleres, que han dado el pasado lunes 22 de junio, se desarrollarán hasta el día 4 del próximo mes de septiembre en tres sedes diferentes: garAJE (Prosperidad), Colegio Nuestra Señora de Blanca (Montecarmelo) y Teatros Luchana.

Camp Tecnológico también ha ampliado su oferta formativa con talleres en el Distrito C, por donde pasarán 300 hijos de empleados de Telefónica. El aforo para asistir a dichos cursos ya está completo, por lo que se han puesto a disposición de los interesados más plazas en la nueva sede en Teatros Luchana.

Los diferentes talleres tienen una duración de una semana y se desarrollan en un horario de 9.00 a 14.00 horas. El último día del campus tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que las familias conocerán el trabajo que han realizado los participantes durante el curso.

Pequeños genios, de 5 a 7 años

Una de las novedades de esta edición es adaptar la tecnología a los más pequeños para dar un uso adecuado a la creatividad, a partir de los 5 años, a través de los talleres Kids & Tech – Tecnología para niños.
El uso de tabletas digitales o la creación de los primeros programas para el manejo de robots son elementos estimulantes para los niños, además de potenciar otras tareas para desarrollar su pensamiento mediante secuencias lógicas.

Asimismo, el trabajo con robots en los talleres de Robótica para niños con Lego y robótica con Arduino fomenta el aprendizaje de órdenes secuenciales usando códigos adaptados a su edad (colores y dibujos). Los más pequeños aprenderán y crearán sus propios proyectos de videojuego o animación con Scratch Junior.

Inventor Lab, de 7 a 13 años

En su afán de adaptar la tecnología a niños y jóvenes, Camp Tecnológico ha ampliado la oferta de talleres según edades y aficiones. De esta segmentación nace Inventor Lab, una serie de talleres tecnológicos combinados para edades comprendidas entre los 7 y 13 años, donde confluyen programación y robótica a través de tecnologías como Scratch, Makey, mOway, Lego Midnstorm, Crumble, entre otras. Con esta actividad se pretende promover la participación y el trabajo en equipo durante los 5 días que dura el recorrido por los talleres más heterogéneos.

Programa jóvenes ingenieros, de 13 a 17 años

Camp Tecnológico convierte a los adolescentes en protagonistas del mundo digital, motivándoles a usar la tecnología de manera responsable para que puedan reaccionar ante situaciones comprometidas en el uso de Internet.

Para ello, los campamentos urbanos incorporan los novedosos talleres de diseño de videojuegos 3D con Unity, talleres con robot Arduino en los que los jóvenes alumnos adquirirán, por un lado, competencias para construir sus propios robots o experimentos de electrónica y, por otro, crear un proyecto de IoT y fabricar dispositivos LaserTag, con los que podrán hacer una batalla al final del campamento.

Con motivo de fomentar la creatividad e innovación, se realizarán cursos de impresión 3d y otros orientados a la creación de páginas web.

Como novedad, se impartirán talleres en inglés destinados a mayores de 15 años para conocer todo lo que implica el desarrollo de videojuegos en 2D utilizando el editor de DigiPen Zero engine. Los alumnos también aprenderán los fundamentos de la programación en C/C++, el papel esencial de la inteligencia artificial y cómo utilizar la música y los efectos de sonido para mejorar la experiencia de usuario.

Compartir.

Responder