Comienza la migración de Radio Nacional de Venezuela a Software Libre

0

Los motivos que lo impulsan son independiecia tecnológica, control sobre el software, confiabilidad y estabilidad

El pasado 6 de septiembre, la especialista en Desarrollo del Estado del Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), Kiberley Santos, impartió una conferencia a los trabajadores de Radio Nacional de Venezuela como preparación para la inminente migración de sus equipos a Software Libre.

Charla sobre Software Libre, a cargo de Kiberley Santos.

Santos explicó las bondades y ventajas que ofrece el Software Libre, agregando que la finalidad es concienciar a las instituciones del Estado, con objeto de ser más independientes. Al mismo tiempo, pidió a los trabajadores que apoyen los cambios tecnológicos que se están produciendo en el país a través del sistema operativo Canaima distribución venezolana, desarrollada para el uso de la Administración Pública y la ciudadanía en general.

La especialista en Desarrollo del Estado señaló que el CNTI tiene como misión potenciar esfuerzos en materia de informática, contribuir a la eficiencia y efectividad del Estado venezolano, e impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad nacional en el sector tecnológico informativo.

Finalmente, la licenciada Santos enumeró los beneficios que ofrece el Software Libre: independencia tecnológica, control sobre el software, confiabilidad y estabilidad, ahorro financiero y un potencial liderazgo tecnológico regional e internacional.

Compartir.

Responder