Comienza la fase final del V Concurso Universitario de Software Libre

0

5.000 euros en premios

  • Ya ha dado comienzo la Fase Final del V Concurso Universitario de Sotware Libre en la Escuelta Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Los proyectos finalistas harán sus ponencias a lo largo del día de hoy, 12 de mayo, y en la mañana del 13. El anuncio de los ganadores y la entrega de premios se celebrara entre las 14:00 y las 14:30 del 13 de mayo. Además de esto, tendrá lugar una serie de charlas repartidas a lo largo de las jornadas de temáticas relacionadas con el Software Libre. Como colofón se realizará la entrega de premios, que supera los 5.000 euros, a los proyectos seleccionados.

“Para nosotros es un honor y un deber estar en este Concurso, pues como empresa cien por cien Software Libre apoyamos y seguimos a estos nuevos talentos que se forman en el open source”

“Para nosotros es un honor y un deber estar en este Concurso, pues como empresa cien por cien Software Libre apoyamos y seguimos a estos nuevos talentos que se forman en el open source”, afirma Víctor Fernández, director de Emergya, empresa patrocinadora del concurso. En el comité de evaluación de este concurso, colaboran de manera particular miembros del equipo de Emergya como Carlos Parra, director de Operaciones, J. Félix Ontañón, manager de Ciudadanía Digital, y Alejandro Leiva, jefe de proyecto y co-mantenedor de Orca, que impartirá la ponencia “Orca: Liberando al escritorio libre” sobre accesibilidad.

A ellos se suman Juanje Ojeda, COCO (Chief Open Culture Officer), y Christian López, desarrollador Drupal del área de Internet, quienes participan en la charla “¿Empresa en la comunidad o comunidad en la empresa?” y en la mesa redonda “Software Libre: ¿hacia donde va?”, respectivamente.

Patrocinadores

El V Concurso Universitario de Software Libre ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación ONCE como Patrocinador Oro, CENATIC y Emergya como Patrocinadores Plata, y FIDETIA y CodeKo como Patrocinadores Bronce.

Compartir.

Responder