Chrome OS no se lanzará al mercado hasta el próximo otoño

0

Así lo afirmó Google en el marco de la feria Computex Taipei

  • Google desmiente los rumores que apuntaban a que Acer podría sacar algún dispositivo operado con Chrome OS a primeros de junio. En el marco de la feria de ordenadores Computex Taipei, celebrada del 1 al 5 de junio, la compañía ha anunciado que no lanzará su sistema operativo hasta el próximo otoño.

CC NC 2.0 Generic / Niall Kennedy

Sundar Pichai.

Según afirmó Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos de Google, en Computex, el sistema operativo libre de Google, Chrome OS, estará disponible este otoño. Sundar declaró que en Google están “muy entusiasmados con el proyecto” y esperan “lograr millones de usuarios en el primer día de su presentación”. “Chrome es uno de los sistemas del futuro, donde millones de aplicaciones ya funcionan. No es necesario rehacer Gmail ni Facebook para que corran en él”, dijo Pichai.

Chrome OS está inicialmente orientado a su uso en portátiles, y sobre todo en netbooks, y está diseñado con la velocidad como máxima prioridad. “Seremos cuidadosos al entrar al mercado porque queremos que el usuario tenga una óptima experiencia y para eso estamos trabajando a nivel de hardware y software”, afirmó Sundar.

Chrome OS es un sistema de código abierto, compatible con los estándares de desarrollo web, por lo que desde su nacimiento podrá trabajar con muchas de las aplicaciones existentes en el mercado, según Google. Se incluirá una aplicación para reproducir música y fotos on line, así como todas las funciones necesarias para funcionar exclusivamente en la nube y aprovechar la amplia cartera de servios de Google.

Compartir.

Responder