Chrome OS incorporará soporte multimedia

0

Según afirma Matthew Papakipos

Matthew Papakipos, director de Chrome OS.

En una entrevista con la publicación Ars Technica, Matthew Papakipos, director del proyecto Chrome OS de Google, indica que tanto el sistema operativo Chrome como el navegador, incorporará un reproductor multimedia que permitirá disfrutar de contenidos de audio y vídeo de forma directa sin necesidad de estar conectado a Internet. Papakipos aclara que no se tratará de una solución de tipo Media Center, sino que se mantendrá fiel al estilo minimalista y ligero de Google.

Google tiene, además, planes de vincular formatos como JPEG a la estructura de pestañas de Chrome, de la misma forma que las aplicaciones web son integradas en el navegador. Chrome ya da soporte a Flash y a HTML5, tanto para la reproducción de audio como de vídeo pero, tal y como afirma Papakipos, los usuarios aún necesitan poder “reproducir JPEGs, MP3s y PDFs, además de otros contenidos, cuando no están conectados a Internet”.

Según se afirma en la entrevista, este reproductor ofrecerá un soporte básico de códecs para que los usuarios puedan conectar sus pendrives, navegar a sus carpetas con ficheros de audio y vídeo y reproducirlos. Se trata de anuncios provisionales, no definitivos, ya que el lanzamiento de este sistema operativo está programado para dentro, al menos, de un año más.

Compartir.

Responder