CESLCAM evoluciona a bilib

0

El Centro promocionará las TIC y creará nuevas oportunidades de negocio

  • Como publicó Gaceta Tecnológica en días pasados, el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha dado un paso importante en su labor de promoción de las tecnologías de la información. El hasta ahora CESLCAM ha evolucionado, adquiriendo nuevas funciones y competencias, para lo que ha cambiado su denominación. A partir de ahora, pasa a conocerse como Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.

Logotipo del nuevo Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores.

El 30 de Marzo, el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM) cambió de nombre y finalidad. Denominado ahora Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib, la misión del ente consistirá a partir de ahora en la difusión y aplicación de las TIC, unido al fomento del emprendimiento empresarial en la región.

La labor realizada durante los últimos 5 años hace que la promoción y el apoyo al Software Libre siga siendo uno de los ejes fundamentales del nuevo centro, como así lo demuestra la cantidad de recursos que se siguen generando para el portal web (análisis de aplicaciones, artículos tecnológicos, catálogo de aplicaciones y distribuciones, proyectos, etc).

Con nuevas tareas y funciones, los objetivos generales de bilib estarán centrados en el fomento del emprendimiento empresarial en Castilla-La Mancha. Así, buscará mejorar la competitividad y productividad de las empresas en la región, apoyar tecnológicamente las iniciativas de emprendedores, promocionar las nuevas tecnologías creando nuevas oportunidades de negocio, potenciar desarrollo y distribución de servicios y productos de empresas TIC, así como contribuir al proceso tecnológico de las Aministraciones Públicas.

En el fondo, según explican desde la dirección del nuevo centro, uno de los grandes objetivos de bilib será “mantener nuestra a Comunidad Autónoma como referente de las TIC a nivel nacional e internacional”.

Compartir.

Responder