CAPSiDE y OpenSistemas unen esfuerzos para el desarrollo de negocio Open Source alrededor de Azure

0

OpenSistemas, compañía experta en Big Data y Data Science, y CAPSiDE, referente en diseño, automatización y administración 24/7 de sistemas IT críticos, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de negocio alrededor de Microsoft Azure, con el que pretenden complementarse en términos de modelo de servicio, en la oferta tecnológica especializada en la plataforma cloud y ampliar sus propios ámbitos geográficos de actuación.

En cuanto a términos de servicio, OpenSistemas, como compañía especializada en desarrollo de aplicaciones para la captura, el procesado y la visualización de datos, y en tecnologías Open Source, busca complementarse con la fuerte especialización de CAPSiDE en las áreas de arquitectura, automatización y administración de sistemas en 24/7. “De este modo se pretende proporcionar una oferta integral de servicio al cliente que pueda incorporar desde las fases de captura, análisis y visualización de datos, hasta la operación continua de sistemas en 24/7 con los mejores niveles de servicio del mercado, pasando por el diseño del software, de la arquitectura de sistemas y la migración a la nube”, explica Josep Ruano, CEO de CAPSiDE.

Así, mientras OpenSistemas dirige su especialización hacia cargas de trabajo más relacionadas con soluciones de Datos y de Machine Learning, CAPSiDE se ha significado históricamente por su experiencia en el diseño de arquitecturas cloud avanzadas para entornos críticos, la automatización de sistemas y la administración 24/7 de dichos entornos.

En este ámbito, OpenSistemas es especialista en distribuciones Hadoop/Spark en la nube, como HortonWorks o Cloudera, con amplia experiencia en el despliegue de tecnologías Linux, especialmente RedHat.

Por su parte, CAPSiDE es especialista en tecnologías como Docker, Mesos o Jenkins, además de aportar tecnología propia en formatos OpenSource y SaaS para automatización de procesos críticos dentro de los workflows de DevOps, donde es uno de los mayores especialistas del mercado.

“Esta combinación permite sumar conocimientos que abarcan las capacidades de Azure desde su capa core de sistemas e infraestructura hasta las más cercanas a producto y datos, en las que todo lo relacionado con Machine Learning se ha convertido en una apuesta decidida y uno de los principales valores diferenciales de Azure respecto a otras plataformas cloud del mercado”, apunta Luis Flores, CEO de OpenSistemas.

A nivel geográfico, la mayor presencia de OpenSistemas en Madrid complementa la capacidad actual de CAPSiDE en Barcelona y Madrid para abordar nuevos proyectos en la capital. La novedosa presencia de CAPSiDE fuera de España, donde como referencia acaba de abrir oficinas en UK permite a OpenSistemas contar con un socio de referencia para abordar nuevas oportunidades internacionales.

“CAPSiDE y OpenSistemas se identifican como las dos compañías más fuertes en nuestro país en tecnologías open source para Azure. Ambas cuentan con importantes clientes de referencia tanto en el ámbito público como privado, atesoran una enorme experiencia en el mercado y han recibido el reconocimiento de Microsoft alrededor de sus tecnologías a través de premios a nivel nacional e internacional. Por todo, entienden que se trata de un acuerdo estratégico gracias al cual se facilitará el posicionamiento de Azure en gran cuenta facilitando un mejor y mayor uso de todas las capacidades que esta nube ofrece”, asegura Luis Flores.

Además, tanto CAPSiDE como OpenSistemas integrarán este acuerdo dentro de las iniciativas promovidas por Microsoft para generar sinergias y colaboración entre sus partners. De hecho, las dos organizaciones coinciden en que, con esta alianza, Azure mejora su posicionamiento como plataforma cloud abierta que resuelve y da respuesta a las necesidades de los clientes. “El acuerdo es un claro ejemplo del modelo de comercialización relacional y ‘business friendly’ de Microsoft. Ambos partners hemos identificado sus capacidades y fortalezas que, unidas, consolidan nuestro posicionamiento en Microsoft y en el mercado”, concluye el CEO de OpenSistemas.

Compartir.

Responder