Camp Tecnológico y Campus Madrid traen una nueva edición de Madrid Robotics & Videogames Meeting

0

El proyecto educativo Camp Tecnológico organiza una nueva edición del evento gratuito Madrid Robotics & Videogames Meeting, con el apoyo de Campus Madrid, el próximo día 5 de marzo. Por tercer año consecutivo y avalado por el éxito de las anteriores citas, se celebra el encuentro más esperado sobre tecnología educativa y sus beneficios para niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 4 y 17 años.

Durante cuatro horas, 360 familias (el máximo aforo del espacio) podrán descubrir las últimas tecnologías educativas diseñadas para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, y ahora también creativas, desde edades muy tempranas.

Como novedad de esta edición, Camp Tecnológico ha diseñado diferentes talleres orientados al desarrollo de la robótica emocional y trabajar aspectos artísticos además de los tecnológicos, convirtiéndose así en pioneros en potenciar habilidades creativas y atraer a otros perfiles que hasta ahora no asistían a este tipo de actividades. Entre estos talleres cabe destacar la creación, programación y customización de Animatronics con su marioneta cibernética KBOT, el manejo de drones o la programación de movimientos en tiras de leds, con efectos de luces y color.

En Madrid Robotics & Videogames Meeting tendrán lugar un total de 10 talleres simultáneos con las tecnologías educativas más vanguardistas y 8 stands de demostración orientados a conseguir que “desde edades muy tempranas, los niños pasen de ser usuarios digitales a ser creadores en este mundo digital que nos rodea”, indica Jesús Ángel Bravo, director de Camp Tecnológico.

Debido al éxito de la convocatoria, los participantes de todas las edades podrán asistir a uno de los talleres durante una hora y durante otra hora explorar la zona Demos & Play.

Madrid Robotics & Videogames Meeting también recoge una programación de sesiones informativas para los padres con el objetivo de acercarles todas las posibilidades que ofrece Camp Tecnológico para facilitar la formación de sus hijos en Tecnología Educativa, como son las extraescolares y actividades complementarias en centros educativos, los Clubes Tecnológicos de fin de semana y los Campamentos tecnológicos de Semana Santa y de Verano.

La innovación llega a los campamentos tecnológicos de Semana Santa y de Verano

Las novedades en tecnología educativa que se mostrarán en los talleres del  Madrid Robotics & Videogames Meeting serán también protagonistas de las actividades programadas para los campamentos de Semana Santa en Madrid. A la habitual sede de garAJE, se unen el espacio de coworking SeAceptanIdeas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y el centro MSL formación para acoger los diferentes cursos y talleres dirigidos a niños y adolescentes de 4 a 17 años.

Asimismo, Camp Tecnológico ha evolucionado el formato de los campamentos de verano dando lugar al Genius y Explorer Camp, un campamento con alojamiento donde se combinan naturaleza, tecnología, creatividad e inglés, además de mantener los ya habituales campamentos urbanos en la capital madrileña entre la última semana de junio y la primera de septiembre.

Genius y Explorer Camp tendrá lugar en un entorno privilegiado cercano a la localidad de Chapinería, a 40 kilómetros de Madrid, donde en una finca de más de 120 mil metros cuadrados se establecerán dos zonas bien diferenciadas para el desarrollo de las actividades programadas. Los niños de 9 a 12 años ocuparán la zona Genius, mientras que los adolescentes de 13 a 17 años desempeñarán sus habilidades en la zona Explorer.

“El objetivo es que Genius y Explorer Camp se convierta en un espacio de creatividad donde, trabajando en nuestro GARAJE, equipado con impresoras 3D, máquina de corte por láser y otros equipos, y con el apoyo de mentores los alumnos realicen un proyecto en una semana, a la vez que adquieran habilidades de emprendimiento que les permitan presentar su propio trabajo en forma de Elevator Pitch”, concluye el director de Camp Tecnológico.

La asistencia al evento requiere previa inscripción a través de este enlace.

Compartir.

Responder