Bull lanza su primer servidor de empresa con el software de virtualización VMware integrado

0

novascale bullion está diseñado utilizando sistemas de estándares abiertos

  • Bull ha anunciado el lanzamiento de novascale bullion, un servidor de gama alta de gran escalabilidad, diseñado para responder a las necesidades empresariales de infraestructuras más fiables, con alta disponibilidad, mayor agilidad y gestión de energía.

novascale bullion.

novascale bullion representa un gran avance hacia la infraestructura privada de cloud computing. A través de una aproximación global abierta, optimiza la gestión de recursos y facilita el desarrollo de proyectos. Con sus habilidades de virtualización basadas en tecnología VMware, ejecuta simultáneamente múltiples aplicaciones críticas en una única máquina. Sin duplicación ni desperdicio de recursos, representa una concentración de las tecnologías modulares y sabe cómo adaptarse para satisfacer la demanda cambiante, gracias a su aproximación “scale-up”.

Con su arquitectura modular, novascale bullion permite a las empresas aumentar su capacidad de crecimiento. Ofrece todas las ventajas de disponibilidad continua con una función de redundancia de componentes críticos, intercambio en caliente, capacidad de actualizar o agregar componentes sin tener que apagar la máquina, corrección automática y mantenimiento predictivo.

En la arquitectura modular los clientes sólo pagan por lo que realmente es utilizado o consumido, de acuerdo con el modelo “pago a medida que crece”. novascale bullion también utiliza componentes estándar para ofrecer un mejor rendimiento/coste y una apertura mucho mayor. Proporciona uno de los mayores ratios de máquinas virtuales por socket y por máquina física, lo que reduce el coste de las licencias de software y soporte. Con menos objetos para gestionar, arquitecturas de alta disponibilidad simplificada, un plan de recuperación ante desastres integrado y actualizaciones más fáciles para hardware, software y firmware, los costes de sistemas de administración son considerablemente inferiores a los de las arquitecturas de servidores de 2 sockets.

 

Diseñado utilizando sistemas de estándares abiertos

Al haber sido diseñado utilizando sistemas de estándares abiertos, novascale bullion integra entornos existentes con gran facilidad y sin problemas de interoperabilidad. El menor número de componentes para la gestión y el mantenimiento, combinado con su recuperación ante desastres y arquitecturas HA, le hacen extremadamente sencillo para controlar los recursos empresariales. Está disponible con potentes soluciones como Bull System Manager y VMware vCenter Server, que maximizan la flexibilidad.

novascale bullion utiliza componentes estándar para ofrecer un mejor rendimiento/coste y una apertura mucho mayor

Además, novascale bullion aprovecha la arquitectura de la tecnología Bull Coherence Switch (BCS), cien por cien diseñada por Bull, la cual ha sido concebida específicamente para satisfacer las demandas de escalabilidad de las organizaciones. BCS, el verdadero pilar del sistema, entrega una escalabilidad ilimitada permitiendo adaptar los recursos necesarios para soportar las aplicaciones, sin afectar a los costes operativos.

Para garantizar los mayores niveles de calidad de servicio para este tipo de servidor de alta gama, Bull también presenta una oferta integral de servicios. Cubre no sólo la implementación, puesta en marcha, mantenimiento y soporte, sino también los servicios de consultoría sobre la virtualización, la alta disponibilidad, la gestión del rendimiento y la optimización de arquitecturas. Todos estos servicios se basan en una amplia experiencia del Grupo Bull en servidores de misión crítica.

Por otro lado, el ciclo de vida de novascale bullion es fundamentalmente “verde”: desde su diseño inicial (para satisfacer los estándares ambientales), pasando por su vida operacional de alta eficiencia energética y su reciclaje, sujeto a procesos y normas muy estrictas.

La virtualización integrada y los recursos compartidos, permiten a las organizaciones combinar alto rendimiento con el consumo inteligente de energía. Por ejemplo, la fuente de alimentación patentada usada por novascale bullion reduce de media un 40 por ciento el consumo de energía, según las pruebas realizadas por los Centros de Competencia de Bull. Por otra parte, los clientes pueden lograr una mejora del 70 por ciento en el consumo de energía en comparación con la arquitectura tradicional de servidores de 2 sockets.

Además, las características de gestión de energía dinámica ofrecidas por Bull System Manager reducen el consumo energético en función de la carga de trabajo repartida entre la CPU, los ventiladores y la memoria, y ponen en modo stand-by los recursos que no se están utilizando.

 

Características técnicas

novascale bullion ha sido desarrollado y diseñado de forma compacta y modular. Cada módulo incluye cuatro procesadores Intel Xeon 7500 series, 512 GB de memoria RAM, cuatro puertos Gigabit Ethernet, seis slots PCIe y dos fuentes de alimentación activa /pasiva que mejoran significativamente la eficiencia energética. El hipervisor de virtualización VMware vSphere, integrado de manera nativa en el novascale bullion, ayuda a asegurar la utilización óptima de los recursos.

El uso de la tecnología Bull Coherence Switch (BCS) permite las siguientes opciones:

•    Cuatro módulos apilables, para formar un único sistema con hasta 16 sockets y 128 núcleos.
•    Hasta 2 TB de memoria RAM, que soporta las aplicaciones virtualizadas y las grandes consumidoras de memoria.
•    24 slots PCI para conectar a redes Ethernet 10 Gb/s y/o Fibre Channel 8 Gb/s, para el acceso seguro a los datos y al ancho de banda dedicado para aplicaciones de misión crítica.
•    16 conexiones integradas Ethernet 1Gb/s, para garantizar la seguridad de red y ancho de banda dedicado.
•    32 discos hot-swap SAS o SDD, con 9.6 TB de espacio en disco en modo RAID.

Un servidor novascale bullion de 16-socket ocupa tan sólo 12U y puede alojarse en un rack de 19”.

Compartir.

Responder