Blackboard presenta Moodlerooms en el mercado español como principal apuesta en SIMO Educación

0

Blackboard lanza en el mercado español Moodlerooms, la solución de código abierto en la nube creada para mejorar la experiencia de uso de Moodle, el sistema de aprendizaje en línea más popular, con características agregadas y en modo SaaS. El anuncio se ha hecho oficial en el marco de SIMO Educación 2015, donde el líder de educación ha estado presente junto con ProtOS Soluciones Educativas, único distribuidor Blackboard GOLD Partner en Europa,  para presentar las últimas novedades en soluciones de innovación educativa bajo el lema “Software que inspira a aprender”.

El sistema open source en la nube Moodlerooms, la nueva experiencia de aprendizaje que se ofrece a través de Blackboard Learn o el sistema de videoconferencia educativa renovado Blackboard Collaborate, son algunas de las novedades que los asistentes a la feria han podido conocer de primera mano con demos y sesiones de expertos.

Para Juan Ramón Alegret, director senior de Desarrollo de Negocio y Alianzas Estratégicas de Blackboard para EMEA, en SIMO “se presentan las nuevas plataformas y soluciones que ayudan ya a muchas instituciones a mejorar los resultados académicos y a reducir el fracaso escolar”. Además –añade Alegret– “entre otras primicias lanzamos al mercado español Moodlerooms, la más extensa y rica plataforma de Moodle como servicio”.

Según Pablo Langa, managing director de ProtOS, el objetivo es “dar soporte a nuevas y mejores experiencias, sin pensar en las limitaciones que las antiguas tecnologías imponían en las aulas”. Asimismo, añade sobre el Salón de la Tecnología: “SIMO Educación se consolida y crece. Y no es solo la feria la que evoluciona. Tanto las soluciones de hardware como las de software están cada vez más centradas en la experiencia de toda la comunidad educativa”. ProtOS cuenta con una amplia oferta de soluciones que se adapta a cada cliente con independencia de su tamaño.

Por su parte, Javier Gregori Cruz, EMEA Solutions Engineer de Blackboard, también ha mencionado de manera especial a Moodlerooms en la sesión “Evolución del CIO del sector educativo. Presente y Futuro”, co-organizada por la CRUE-TIC para directores de TI y CIOs. “Moodlerooms es una solución basada en el core de Moodle sobre una plataforma cloud, que tiene un alto nivel de servicio y escalabilidad. La ventaja es que la migración de Moodle a Moodlerooms es transparente. La institución no tiene que gestionar la infraestructura, tan solo la plataforma de formación de manera funcional”, ha destacado Gregori.

SIMO Educación 2015 se ha celebrado del 28 al 30 de octubre en el pabellón 5 de Feria de Madrid con la participación de 187 empresas y las más innovadoras propuestas. La muestra ofrece un escenario de referencia en materia de tendencias, novedades y soluciones TIC para el aula, con un formato de gran dinamismo que combina la exposición comercial, con múltiples conferencias, experiencias de éxito, talleres y premios a la innovación y al emprendimiento, entre otras propuestas.  

Compartir.

Responder