Blackboard lanza la actualización Moodlerooms 2.9 para aumentar el éxito de los estudiantes

0

Blackboard ha anunciado el lanzamiento de Moodlerooms 2.9, su solución empresarial de código abierto orientada a instituciones y organizaciones que utilizan Moodle, uno de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS en sus siglas en inglés) más usados en el mundo.

Esta nueva actualización es la octava entrega de éxito en modo SaaS (Software-as-a-service) desde que Blackboard adquirió Moodlerooms en 2012, y atestigua el compromiso de Blackboard por proporcionar a sus clientes de Moodle una enseñanza y experiencia de aprendizaje mejoradas a través de la plataforma Moodlerooms.

Moodlerooms 2.9 incorpora todas las actualizaciones y mejoras disponibles en Moodle 2.9, como navegación simplificada, mejoras en actividades como Lesson and Quiz y la nueva configuración de la administración que refina el proceso de gestión de cursos. Para los clientes con plugins adicionales, la actualización también aplica las nuevas funciones de asignación de la carpeta virtual Mahara 15 y la última actualización del plugin Community.

Se han introducido nuevas características y mejoras en la navegación de la interfaz de Snap para facilitar la movilidad de recursos, actividades y secciones dentro de los cursos. Los estudiantes también pueden ver en el menú los nuevos mensajes del foro importantes para ellos, mejorando su participación en los cursos.

Moodlerooms 2.9 también soporta la integración con X-Ray Analytics y Microsoft Office 365. X-Ray Analytics, que fue adquirida por Blackboard en julio de 2015, proporciona a los profesores un conocimiento profundo del comportamiento de aprendizaje. Identifica tendencias que afectan el éxito de aprendizaje y proporciona la información de forma significativa y en el momento adecuado a los profesores para que puedan intervenir y poner los remedios necesarios.

La integración de Office 365 complementa Moodlerooms para proporcionar una experiencia más productiva para profesores y estudiantes, e incluye autenticación con Azure Active Directory, calendario con Exchange Online, almacenamiento de archivos con One Drive for Business y entrega de tareas y revisiones con  OneNote.

“Esta nueva actualización satisface las necesidades de millones de usuarios en todo el mundo y mejora aún más su enseñanza en línea y experiencias de aprendizaje”, afirmó Mark Strassman, vicepresidente sénior de gestión de producto para Blackboard. “Hemos trabajado duro para implementar la tecnología X-Ray Analytics, cumpliendo con el compromiso que hicimos el pasado año de llevar el análisis predictivo a nuestros clientes de Moodle. Los profesores podrán realizar un mejor seguimiento de sus alumnos, apoyarles a lo largo de su vida educativa y reaccionar rápidamente cuando prevean riesgos potenciales “.

Además de estas mejoras, los clientes de Moodlerooms tendrán acceso a la amplia base de conocimiento de Blackboard, donde encontrarán recursos de ayuda adicionales filtrados por función, producto o tema.

Compartir.

Responder