Biicode, ganadora del SmartCamp español, con una plataforma de reutilización de código

0

La iniciativa IBM SmartCamp tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio

IBM celebró el pasado día 24 la final española de la competición para emprendedores SmartCamp. En un evento celebrado en la sede del Madrid International Lab, el jurado ha seleccionado como ganadora a la empresa BiiCode, por ofrecer una plataforma que soluciona el problema de reutilización de código al que se enfrentan los programadores a nivel mundial, permitiéndoles incrementar su productividad, tanto por ahorros de tiempos de ejecución como porque aumentan su capacitación técnica.

Biicode analiza el código, encuentra las dependencias que faltan utilizando su plataforma, y descarga sólo aquellas fuentes necesarias. Busca la versión más compatible, de acuerdo con a las políticas establecidas por las compañías, lo que garantiza la compatibilidad entre todas las dependencias de los proyectos analizados. Biicode automatiza la configuración del proyecto y la construcción.

Por ser la ganadora de la edición española, BiiCode accede al asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como al contacto con entidades de capital riesgo y se beneficia de la visibilidad inherente al concurso. Además, competirá en las semifinales europeas que tendrán lugar en Viena, los días 7 y 8 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

La iniciativa SmartCamp, en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. Otras ciudades donde se está celebrando la competición con ediciones locales y semifinales regionales previas a la final mundial son Moscú, Shanghai, Sydney, Berlín o Estambul entre otras. Para su celebración, IBM ha contado junto a Madrid Emprende, con la colaboración de entidades como Fundación Madri+d, IESE, ESADE, ProMálaga, La Caixa, Tetuan Valley, Okury, StepOne, MaxVal Partners, TopSeedLabs, Ferrovial, Founder Institute, Intelectium y Big Sur Ventures.

“Las competiciones SmartCamp buscan fomentar la innovación y la colaboración para que nuevos emprendedores puedan desarrollar sus ideas y contribuir a mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, creando un planeta más inteligente”, ha señalado Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Para más información sobre la competición SmartCamp, consultar IBM SmartCamp.

Compartir.

Responder