Barcelona acoge la tercera edición del DevOps Open Source Azure Day

0

Microsoft apoya una nueva edición del DevOps Open Source Azure Day como patrocinador principal, que se celebra el próximo 19 de mayo en el Campus del Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Se trata del tercer encuentro dedicado a la interoperabilidad de Azure con tecnologías y herramientas Open Source en entornos DevOps. Tras el éxito de las anteriores ediciones, se traslada a la Ciudad Condal.

El compromiso de Microsoft con la comunidad y la industria del Open Source se va afianzando con el apoyo a iniciativas como el DevOps Open Source Azure Day. La compañía comenzó hace ya más de 8 años una transformación tanto en sus prácticas empresariales como tecnológicas para aumentar la apertura de sus soluciones, impulsar la interoperabilidad y garantizar la capacidad de elección para sus clientes y usuarios, compartiendo más información sobre sus tecnologías.

En la estrategia de apertura de Microsoft la plataforma cloud Azure se ha convertido en piedra angular, ya que facilita la interoperabilidad con tecnologías no Microsoft y permite la creación de soluciones totalmente abiertas e innovadoras, como es el caso de las herramientas y tecnologías DevOps que protagonizarán el evento.

Con el ya reconocido hashtag #DevOpsAzureDay, la jornada reunirá a expertos de compañías líderes en tecnologías Open Source y a profesionales del mundo del desarrollo de software y la administración y operación de sistemas. Estos ponentes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre tendencias DevOps, micro-servicios, contenedores y procesos de integración continua basados en tecnologías Open Source en la nube.

Además del apoyo de Microsoft, el evento, que es de carácter gratuito y cuenta también con los patrocinios de CAPSiDE, Tokiota, ACKSTORM y SuSE, tiene como objetivo presentar las capacidades de la plataforma cloud Microsoft Azure como entorno de desarrollo e integración para modelos de trabajo DevOps con herramientas Open Source.

“Con esta edición del DevOps Open Source Azure Day intentaremos dar respuesta a las necesidades que surgen en el trabajo diario de desarrollo de arquitecturas basadas en micro-servicios, la implementación de soluciones Open Source y la potencia de la plataforma Azure para su despliegue”, Eduardo Díaz Rodríguez, arquitecto de soluciones cloud de Microsoft Ibérica.

Las diferentes sesiones que conforman la agenda, tanto en formato conferencia como talleres, al igual que en ediciones anteriores, están orientadas a mostrar con ejemplos reales la evolución que están experimentando las herramientas Open Source de DevOps; las tecnologías más vanguardistas, errores, buenas prácticas y lecciones aprendidas al implantar un enfoque de trabajo DevOps; el desarrollo de arquitecturas basadas en micro-servicios con contenedores; cómo optimizar despliegues y servicios DevOps en la nube o cómo trabajar con Open Source en entornos DevOps dentro del stack tecnológico de Microsoft.

Como novedad, la jornada será presentada y guiada por Manuel Velardo, director gerente de CENATIC, el Centro de Excelencia de Software de Fuentes Abiertas, perteneciente a red.es, y reconocido líder de opinión en el mundo Open Source. También contaremos con la colaboración especial de Pablo Chico, Software Engineer de Docker, quien pondrá el broche final con un workshop dedicado a las ventajas de Docker Cloud para simplificar un proceso de DevOps.

Experiencias, claves y demostraciones en vivo en entornos DevOps

Expertos en metodología DevOps y en entornos y tecnologías Open Source como Jaime Jorge y Jordi Miguel, Senior Devops Engineer y Systems Administrator, respectivamente, en Schibsted Media Group, Manuel Velardo, director gerente de CENATIC, y Pablo Chico, Software Engineer de Docker, entre otros profesionales, reforzarán una cita de referencia para todos aquellos profesionales y empresas con interés por conocer en profundidad cómo la adopción de metodologías DevOps aceleran el ciclo de desarrollo de software y tiempos de despliegue.

Por parte de las empresas patrocinadoras, Eduardo Díaz y José Ángel Fernández, ambos Cloud Solution Architect en Microsoft, Javier Moreno, Resident Futurist & Evangelist en CAPSiDE, Fernando Escolar, Development & Cloud Lead Consultant en TOKIOTA, Javier Domingo, Senior Cloud Engineer Ackstorm, y Javier Martínez, director técnico en SuSE completan una interesante jornada cuya agenda y formulario de registro pueden consultarse en este enlace.

Compartir.

Responder