Atos se incorpora a XBRL Europa para impulsar el estándar tecnológico de ‘reporting’

0

La Asociación colabora con las principales instituciones Europeas de banca y seguros para la difusión de XBRL en las Instituciones Europeas y países del área.

  • Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de información, se ha incorporado como miembro directo en XBRL Europa, organización internacional con sede en Bruselas que promueve la implantación del estándar tecnológico del reporting financiero y corporativo. XBRL Europa coordina los esfuerzos de países líderes (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Holanda y España). La Asociación colabora con las principales instituciones Europeas de banca y seguros, como la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (EIOPA) para la difusión de XBRL en las Instituciones Europeas y países del área. XBRL es también ampliamente utilizado en el Sector Público.

    Atos se ha convertido en compañía líder en la implantación del estándar XBRL en la jurisdicción española desde el año 2006 y en una de las compañías más activas en Europa.

    Desde la adopción del XBRL como estándar tecnológico para el reporting, Atos, a través del área de Consultoría en Financial Services, se ha convertido en compañía líder en la implantación del estándar XBRL en la jurisdicción española desde el año 2006 y en una de las compañías más activas en Europa. Muestra de ello es la participación de Atos en la XBRL Week celebrada en Frankfurt el pasado mes de diciembre, donde expertos de la compañía presentaron las recientes iniciativas en XBRL: el proyecto de Integrated Reporting y su taxonomía XBRL -propuesta liderada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA)-, destacando la relación del modelo con los marcos internacionales de reporting financiero y de solvencia, y la participación activa en el CEN/WS relativo a la guía de implantación de XBRL para supervisores europeos.

    XBRL Europa organiza distintos foros de encuentro y reuniones de trabajo en torno al estándar XBRL. Así, el próximo 17 de junio está prevista la celebración en Londres (Reino Unido) de una Conferencia XBRL que reunirá a entre 300 y 400 participantes, en su mayor parte del sector bancario. El tema central de la Conferencia será la nueva regulación CRD IV/Basel III.

    Más información en: XBRL Europe.

Compartir.

Responder