Asociaciones de Software Libre de la Universidad de Zaragoza celebran sus Jornadas de Primavera

0

Con el objetivo de dar a conocer determinadas aplicaciones de código abierto

En estas charlas participarán especialistas en diversos temas, empresas Spin-off de la Universidad y personal de la misma, con el objetivo de dar a conocer varias aplicaciones de código abierto. Además los organizadores han solicitado 0,5 créditos de libre elección (tanto para las titulaciones de Ingeniería, como para los Grados) para aquellos que asistan a las charlas, y 0,5 créditos de libre elección adicionales para los que realicen un resumen sobre las mismas.

Los organizadores han solicitado un crédito de libre elección, tanto para las titulaciones de Ingeniería como para los Grados, para los asistentes a las jornadas

César Romano, técnico del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (http://sicuz.unizar.es/, SICUZ), ha sido el encargado de presentar estas Jornadas con una charla introductoria al Software Libre. Después, Marta Giménez, de la empresa G2P, repasó su experiencia en la difusión del Software Libre a los ciudadanos. José Antonio Calvo, product manager de Zentyal Server, intervino posteriormente para explicar el funcionamiento de esta empresa, que proporciona a las pymes un servidor con tecnología Linux.

La jornada de ayer se centró en una única intervención, la de Eduardo Fiat, técnico especialista de informática del SICUZ, quien habló de los procesos de virtualización a través de VirtualBox, software de arquitectura virtual.

Las Jornadas de primavera se cierran hoy con las intervenciones de Alejandro Rivero, director técnico de Ibercivis, que explicará la experiencia de la plataforma de computación colaborativa desinteresada Ibercivis y los ciudadanos, y Jaime Crespo, del departamento de I+D en el BIFI (Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos), quien hablará de OpenStreetMap, un proyecto GIS colaborativo, libre y editable por los usuarios.

 

Síguelo en directo

Las charlas podrán seguirse en directo a través de streaming, desde el siguiente enlace: www.unizar.es/retransmision/.

 

Compartir.

Responder