Ártica ST amplía sus capacidades de protección ante fallos del sistema con la nueva versión de Pandora

0

Para mejorar el servicio se publicarán paquetes de actualización en Sourceforge

  • La nueva versión estable de Pandora FMS 4.0.1, un software que permite medir el estado de las aplicaciones (web, Unix Windows), las comunicaciones, el consumo energético y la temperatura, los sistemas y servidores y las aplicaciones de negocio, supera la velocidad de chequeo de incidencias y fallos ayudando a los clientes a mejorar su capacidad de reacción ante desastres de una forma mucho más eficaz y segura.

Un momento de la entrevista a Sancho Lerena en Intereconomía.

Ártica ST continúa reforzando su herramienta de chequeo apostando por la seguridad. A tal fin, la compañía de TI especializada en desarrollo de software para la protección de sistemas, monitoriza  elementos críticos de seguridad y el rendimiento de todo tipo de sistemas, estableciendo posibles criterios de respuesta y mejorando la capacidad de reacción del cliente.

Pandora FMS 4.0.1 puede aportar una visión unificada de todos los elementos de seguridad, ofreciendo la posibilidad de actuar y de estudiar el comportamiento de los sistemas bajo ataque e integrando todas las piezas que componen el puzle de una adecuada defensa ante posibles agresiones. Para que este objetivo sea aún más eficaz, Ártica ST ha decidido publicar una versión semanal con paquetes de actualización descargable desde Sourceforge.

Como señala Sancho Lerena, cofundador de Ártica ST, “Pandora FMS agrega valor a las empresas mediante estas tecnologías de monitorización. Ante un incidente de seguridad, generalmente existen indicios sobre lo que sucede, pero ¿podemos estar seguros de que todo está funcionando bien sólo porque no se ha quejado nadie?, ¿es posible predecir cuándo vamos a tener problemas antes de que ocurran?”. Los sistemas de monitorización clásicos no suelen servir para evaluar criterios de seguridad, por ello, los clientes están demandando cada vez más este tipo de herramientas que detecten los fallos del sistema para agilizar la recuperación antes estos desastres de forma sencilla y minimizando el riesgo, concluye Lerena.

 

Basado en tecnología open source

Mediante Pandora FMS 4.0.1, Ártica ofrece un servicio de monitorización ante desastres basado en tecnología open source, lo cual permite el acceso al código fuente con el objetivo de personalizar aquellos parámetros y funcionalidades que le sean necesarios para recuperar el servicio con garantías y minimizando el tiempo de respuesta. Este software de monitorización cuenta con una versión Open que aporta los beneficios del conocimiento de la comunidad, y una versión Enterprise, que incluye los servicios de soporte de los desarrolladores de la herramienta y está implantada en grandes entornos.

Más de diez años de experiencia avalan la trayectoria de Pandora FMS, cuyo origen se remonta al año 2002 con la instalación en el departamento de seguridad de un Banco de ámbito internacional. Actualmente está presente en los grandes entornos de comunicaciones, energía, banca e industria. Aunque al principio se desarrolló con el fin de ayudar en el soporte al mantenimiento de sistemas y servicios, con el paso del tiempo y las aportaciones de clientes y usuarios, Pandora FMS se ha convertido en una herramienta vital para el negocio de muchas empresas en sectores de todo tipo.


Entrevista a Sancho Lerena en Intereconomía Business TV.

Compartir.

Responder