Aplicateca galardonada por sus servicios cloud para empresas

0

La plataforma dirigida a pymes ha sido premiada por la prestigiosa revista inglesa Global Telecoms Business

  • Aplicateca, la zona de aplicaciones profesionales ‘en la nube’ liderada por TelefónicaNEC, en la cual también participa OpenSistemas, ha recibido con motivo de sus servicios orientados específicamente a autónomos, pequeñas y medianas empresas, el máximo galardón en la categoría Innovación en Servicios Cloud para empresas en la sexta edición de los premios de la revista inglesa Global Telecoms Business.

TELEFÓNICA

Telefónica lidera el proyecto Aplicateca.

El objetivo de Aplicateca es convertirse en proveedor de aplicaciones en la nube para empresas de referencia y de este modo poner a disposición de los clientes un servicio fiable, económico y adaptable a todo tipo de usuarios.

Al ser un negocio SaaS, el cliente paga por el servicio y la cantidad de licencias que necesite de un programa concreto, de una manera totalmente dinámica y flexible, en función de los requerimientos que plantea la empresa. No hay más exigencias, por ello gracias a esta plataforma se puede prescindir de grandes servidores donde instalar estas aplicaciones o la instalación de un software especial para ponerlas en funcionamiento.

Desde el año 2009 OpenSistemas forma parte del grupo de Independent Software Vendors (ISVs )que ofrecen productos y servicios, en este caso de código abierto, al proyecto de implantación Software as a Service ( SaaS)  de Telefónica. Dos de las herramientas propuestas por OpenSistemas y de más éxito en Aplicateca son Dokeos, una plataforma integral de formación on line para edición de contenido formativo y gestión de cursos, profesores y alumnos, y Mantis, herramienta de gestión y resolución de incidencias, con soporte completo a la notificación y seguimiento de quejas y errores.

Luis Flores, CEO de OpenSistemas ha destacado que Aplicateca ha sido premiada y reconocida por su labor hacia las pequeñas y medianas empresas “que entienden el cloud como una plataforma clave en el desarrollo del negocio y el aumento de sus ventas”.

Compartir.

Responder