Apertura de la 2ª convocatoria #UNIAcapitalRiego: Innovación Educativa

0

Hace unos meses Goteo.org se aventuraba en lo que fue su primer proceso de financiación colectiva  junto con una institución pública: la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). UNIA, Goteo y muchos impulsores, sumaron esfuerzos, infraestructuras, recursos humanos, económicos y mucha energía para activar, por primera vez en España, una convocatoria de capital riego: #UNIAcapitalRiego”De lo público a lo común”, en la que se destinaron 10.000 euros de presupuesto público a una bolsa de inversión social para regar proyectos de innovación socio-cultural.

Se recibieron 45 propuestas de las que fueron seleccionadas 5 para salir a campaña. Finalmente, cuatro de ellas se co-financiaron con éxito:Arquitecturas Colectivas, Adlantida.tv, Fab_Movil 00 y Redetejas.

Esta primera iniciativa, impulsada por el Área de Acción Cultural de UNIA, tenía la voluntad de “reivindicar el valor del procomún desde la Universidad, cediendo el protagonismo a la sociedad civil”. Así, bajo la fórmula multiplicadora “un euro tú, un euro yo”, el capital riego de UNIA duplicaba las aportaciones que los usuarios y usuarias de Goteo hacían a los proyectos seleccionados, siempre por detrás de la ciudadanía y bajo las limitaciones y condiciones definidas en las bases.

2ª convocatoria #UNIAcapitalRiego: manda tu propuesta del 1 de Septiembre al 7 de Octubre de 2013

El próximo 1 de Septiembre se lanza la segunda edición de #UNIAcapitalRiego, esta vez, promovida por el Área de Innovación de UNIA y destinada a financiar proyectos abiertos de innovación educativa.

De nuevo, UNIA va a destinar 10.000 euros de capital riego para promover y co-financiar hasta 5 proyectos abiertos de innovación educativa que “contribuyan a repensar y expandir el conocimiento” orientados a uno de los siguientes ámbitos: comunicación e interrelación de movimientos políticos y ciudadanos, energía, medioambiente y sostenibilidad.

Los 5 proyectos seleccionados saldrán a campaña de crowdfunding entre el 25 y el 28 de Noviembre de 2013.

Compartir.

Responder