Apache Open Office 4.0 disponible con diversas mejoras

0

Ya está disponible la última versión de  Apache Open Office, que ya cuenta con más de 57 millones de descargas. La suite ofimática, además de ser una solución de Software Libre, está disponible en veintidós idiomas.

Entre las mejoras cabe destacar la nueva barra de herramientas lateral, más inteligente y útil.

Asimismo el código está mucho más depurado lo que supone un arranque más rápido. Además se han reducido los requerimientos de memoria, se ha aumentado la velocidad a la hora de dibujar gráficos e imágenes y ahora existe la posibilidad de utilizar GIF animados.

Por otro lado varias mejoras en la fidelidad de importación de documentos de Microsoft Office, tanto para Word como para PowerPoint y Excel, en sus versiones 2003, 2007, 2010 y 2013, mejoras en la gestión de gráficos, que ahora permiten crear fondos, rellenos para gráficos de barras y líneas, utilizando elementos con formatos SVG y Metafile  y que se mantienen en al ser exportados a PDF, por lo que no hay pérdida de calidad, y mejoras en la exportación en formato PNG, que ahora soporta transparencia.

En la Wiki de Open Office hay más información sobre las mejoras realizadas, además de un apartado con manuales para consultar.

Compartir.

Responder