Diseñada Red Hat Enterprise Linux 5.5 para entornos físicos, virtuales y de cloud

0

Ofrece mayores capacidades de virtualización, e interoperabilidad

  • Red Hat ha anunciado la disponibilidad de la quinta actualización de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5, que llevará el nombre de Red Hat Enterprise Linux 5.5. Con características añadidas diseñadas para su aplicación en despliegues físicos, virtuales y de cloud, la actualización ofrece mayores capacidades de virtualización e interoperabilidad, junto con soporte para nuevas plataformas de hardware.

Tim Burke, vicepresidente de Platform Engineering de Red Hat.

Además de todas las mejoras y de las correcciones de bugs de la plataforma, esta actualización ofrece soporte para nuevas plataformas que están siendo desarrolladas por varios partners de Red Hat, como AMD, Dell, HP, IBM e Intel. Entre las nuevas plataformas soportadas están Intel Nehalem EX, AMD Opteron (TM) 6000 Series (nombre clave de “Magny Cours”) e IBM Power 7. Esto permite a los clientes de Red Hat sacar partido a algunos de los nuevos servidores más potentes de la industria.

“Las plataformas Red Hat Enterprise Linux y AMD juntas ofrecen a nuestros clientes un centro de datos realmente fiable y flexible”, comenta Margaret Lewis, directora de marketing de Soluciones de Software en AMD. “Las últimas mejoras tecnológicas de Red Hat Enterprise Linux, combinadas con nuestras nuevas plataformas AMD Opteron 6000 Series de 8 y 12 cores, ofrecen a los clientes mayor rendimiento al tiempo que mantienen un bajo consumo eléctrico, ayudando a reducir el coste total de propiedad”.

“Gracias a la combinación de los servidores Dell PowerEdge y de Red Hat Enterprise Linux, los clientes disponen de una solución escalable, de alto rendimiento y asequible”, afirma Sally Stevens, vicepresidenta de marketing de plataformas Enterprise en Dell. “Los nuevos avances tecnológicos en Red Hat Enterprise Linux 5.5, unidos a la undécima generación de servidores Dell, proporciona a los usuarios una plataforma robusta para ejecutar sus aplicaciones críticas en una arquitectura x86 estándar”.

“El aumento de los costes operativos está llevando a los clientes a buscar soluciones tecnológicas de mayor rendimiento a un coste menor”, dice Scott Farrand, vicepresidente de Infrastructure Software & Blades de HP. “La combinación de Red Hat Enterprise Linux 5.5 sobre los servidores HP ProLiant y HP Blade System energéticamente eficientes y con tecnología Virtual Connect Flex-10, ofrece a los clientes una plataforma de alto rendimiento y bajo coste para ejecutar la demanda de cargas de trabajo en Linux en entornos virtualizados”.

“El nuevo hardware eX5 de IBM combinado con Red Hat Enterprise Linux 5.5 ofrece nuevos niveles de flexibilidad y escalabilidad a las empresas, particularmente con las capacidades adicionales de memoria de la nueva plataforma”, comenta Jean Staten Healy, director de estrategia Linux en IBM. “eX5 con Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Virtualization proporciona una fuerte base tecnológica para las actuales infraestructuras de misión crítica”.

“Con el desarrollo actual de nuevas tecnologías tanto de Red Hat como de Intel, seguimos ayudando a definir el centro de datos del futuro”, comenta Doug Fisher, vicepresidente del grupo de Software and Services y director general de la división Systems Software de Intel Corporation. “La combinación de Red Hat Enterprise Linux y de las series de procesadores Intel Xeon 7500 y 5600 ofrece un alto rendimiento, eficiencia energética, escalabilidad y fiabilidad en sistemas físicos y virtuales que proporciona nuevas oportunidades para nuestros clientes comunes”.

 

Mejoras

En la cuarta actualización de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5, lanzada en septiembre de 2009, Red Hat introdujo el hipervisor de máquinas virtuales basado en kernel (KVM) junto con el hipervisor Xen. La presente actualización de Red Hat Entreprise Linux 5.5 proporciona una serie de mejoras en virtualización. El soporte para los grandes sistemas de memoria de los nuevos servidores permite desplegar un mayor número de máquinas virtuales en cada servidor físico. Con mucha mayor densidad de alojamiento los clientes tienen la oportunidad de conseguir mayores niveles de consolidación y de reducir costes. El amplio soporte de páginas es ahora automático y se amplía a las máquinas virtuales alojadas, mejorando el rendimiento de aplicaciones de uso intensivo de memoria. El soporte para Single Root I/O Virtualization (SR-IOV) ofrece a las máquinas virtuales alojadas mayor capacidad para compartir recursos de hardware PCI y dispositivos de acceso I/O más eficientes. Como resultado, Red Hat Enterprise Linux es uno de los primeros sistemas operativos diseñados para ser capaz de alojar una máquina virtual que pueda sobrecargar una Ethernet de 10 Gibabit. Nuevas optimizaciones I/O, que permiten reasignar dispositivos más fácilmente, pueden ayudar a mejorar la flexibilidad cuando se migran máquinas virtuales en entornos físicos. Combinadas, estas mejoras pretenden permitir la virtualización fácil de aplicaciones I/O empresariales de gran escala.

Red Hat Enterprise Linux 5.5 ya está disponible para sus clientes a través del modelo de suscripción de la empresa en Red Hat Network

Al igual que todas las actualizaciones de Red Hat, mantiene totalmente la compatibilidad de aplicaciones, por lo que todo el conjunto de aplicaciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux son válidas para la nueva actualización. Red Hat Enterprise Linux 5.5 también ofrece mejoras de interoperabilidad con Microsoft Windows 7 y amplía la integración Active Directory, permitiendo un mejor mapeo de usuarios y grupos, así como simplificando la gestión del sistema de ficheros entre plataformas.

“Creemos que Red Hat Enterprise Linux sigue impulsando la evolución de la plataforma operativa con nueva tecnología que ofrece resultados en rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y viabilidad financiera a nuestros clientes”, comenta Tim Burke, vicepresidente de Engineering, Platform Engineering de Red Hat. “Red Hat Enterprise Linux proporciona una base sólida para despliegues físicos, virtuales y de cloud, y para muchos sigue siento la plataforma preferida para sus cargas de trabajo de misión crítica más exigentes”.

Red Hat Enterprise Linux 5.5 ya está disponible para sus clientes a través del modelo de suscripción de la empresa en Red Hat Network.

Compartir.

Responder