Anillo NFC de código abierto

0

KICKSTARTER

Anillo NFC.

El anillo creado con tecnología NFC (comunicación de campo cercano), es un gadget programado para la comunicación con otros dispositivos. La tecnología que compone el anillo es bastante sencilla, puede ser de acero o de titanio, a elección de cada uno.  El anillo está formado por dos chips de 6 milímetros de ancho, por un lado está cifrado para almacenar información pública, mientras que por el otro recoge información privada, como contraseñas o códigos de desbloqueo.

Entre los usos del anillo NFC está el desbloqueo de puertas o del smartphone sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Asimismo el anillo con este tipo de tecnología permite juntar dispositivos con tecnologías NFC  y por tanto compartir datos y ficheros de la forma más sencilla.

Además se puede preparar para guardar la dirección pública de Bitcoin para que se puedan  recibir pagos, o también para poner en marcha automáticamente aplicaciones de ajustes personalizados haciendo que sea muy fácil la combinación con el anillo.

Los creadores han optado por un software de código abierto, por tanto cada uno es libre de  inventar sus propias utilidades y crear las aplicaciones deseadas.

John McClear, programador y director del proyecto ha conseguido gracias al sistema crowfunding financiar el anillo NFC que podemos obtener por 22 libras.

¦ Vídeos anillo NFC

Compartir.

Responder