Ándago promueve el Gobierno Electrónico en Perú

0

La compañía organiza en Lima un taller internacional de soluciones eGovernment

  • Bajo el lema “Para un servicio cada vez más eficiente”, se desarrolló el pasado 16 de marzo en Lima (Perú) el I Taller Internacional de Gobierno Electrónico organizado por la AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú) y la compañía open source Ándago. En el evento se trataron temas como la modernización de los ayuntamientos a través de las TIC, el eGovernment en la modernización de un país, o la optimización y el futuro de la Administración Electrónica.

CC BY GENERIC 2.0 / FWEBSTER1991

La compañía mostró en Lima su solución Open Cities.

Organizado y promovido por Ándago Ingeniería, la empresa española mostró en el Taller algunos ejemplos reales de implantación de sus soluciones de Gobierno Electrónico en otras ciudades, como son Lleida en España y Miraflores en Perú.

Conscientes de la necesidad de implantar la Administración Electrónica en los diferentes municipios de Lima (Perú), la gerente de Sistemas e Informática del Ayuntamiento de Lleida, Nuria Fachal, fue una de las ponentes de estas Jornadas, donde expuso su experiencia al respecto. De igual forma, el Alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, narró la suya ante el público presente en el Hotel Grand Faraona.

 

El uso de sistemas de comunicación electrónica ahorra costes

Como explican desde la compañía, “las soluciones Open Source permiten diseñar, en base al análisis de las necesidades de gestión previamente detectadas, un catálogo de procedimientos electrónicos que pueden ser iniciados por ciudadanos y empresas de forma telemática durante las 24 horas del día, los 365 días del año”. Tomando esta afirmación como base de los trabajos desarrollados dentro de las distintas plataformas eGovernment que elabora Ándago, la empresa ha llevado la administración electrónica desde España a diferentes partes del mundo, continuando con su proceso de internacionalización.

Las soluciones elegidas para el Taller celebrado en Perú, proveen de servicios de comunicación y notificación electrónica segura, permitiendo a las Administraciones Públicas utilizar estos medios en sus comunicaciones con los ciudadanos. Son soluciones que tienen su propio sistema de notificación electrónica pero que se integran con los servicios de notificación telemática disponibles en otros organismos.

Y concluyen afirmando: “con la solución Open Cities, pilar de los desarrollos eGovernment de Ándago, queda demostrada la eficacia de los sistemas de tramitación online gracias al ahorro en tiempos de gestión y en gastos materiales”.

 

Compartir.

Responder