WoHIT 2011 se convierte en el escaparate de las nuevas tecnologías en el campo de la atención sanitaria

0

Ándago aprovechó para mostrar las novedades de Open Health Assistant

  • Budapest (Hungría) ha sido la capital europea donde se ha desarrollado este año, del 10 al 12 de mayo, la eHealth Week y la Conferencia World of Health IT. Después del gran éxito obtenido en la edición del 2010 en Barcelona, este año ha repetido experiencia convirtiéndose en un gran escaparate para las nuevas tecnologías y la innovación en el campo de atención sanitaria, un punto de encuentro gracias al cual vislumbrar el futuro de la inversión en los sistemas sanitarios.

Stand de Ándago en el WoHIT 2011.

Al igual que el año pasado Ándago no podía faltar a la cita de WoHIT 2011, una conferencia pionera en Europa por su gran interoperabilidad, ya que permite probar y experimentar los productos que ofrecen las diferentes empresas asistentes al evento. En su stand realizaron demostraciones de sus soluciones de salud y mostraron las novedades y actualizaciones de Open Health Assistant (OHA), en torno al uso de distintos dispositivos como pulsioxímetro, tensiómetro y báscula.

La plataforma OHA integra un conjunto de sensores biomédicos para la monitorización on line de pacientes crónicos con diversas patologías, en los diferentes ambientes en los que estos pacientes se pueden desenvolver: el hogar, el exterior del hogar y los centros hospitalarios. Además de la adquisición de la información biomédica, se han estudiado diferentes vías de comunicación de esa información a los sistemas de información centrales sanitarios, así como su explotación tanto desde el punto de vista clínico como desde el punto de vista operativo. La solución propuesta se basa en una arquitectura multi-sensor, con continuidad en la adquisición de señales biomédicas en los diferentes ambientes de los pacientes, que ayuda a definir un nuevo paradigma de seguimiento de pacientes que permite maximizar el aprovechamiento de los recursos económicos destinados a estos programas y mejorar la calidad asistencial.

Ándago realizó demostraciones de su plataforma OHA, que integra un conjunto de sensores biomédicos para la monitorización on line de pacientes crónicos con diversas patologías

Con sus soluciones, Ándago pretende cubrir la práctica asistencial de pacientes crónicos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo es el desarrollo de servicios de seguimiento on line de pacientes crónicos que requieran de frecuentes visitas a un hospital. Los beneficios del proyecto son: mejora de los tratamientos médicos, minimización de los desplazamientos a los hospitales, aumento de la productividad laboral sanitaria, reducción de los costes sanitarios, mejora de la calidad y cantidad de información médica al paciente, integración social de los pacientes crónicos, etc.

Compartir.

Responder