Ándago consigue la Certificación Europea para su plataforma de salud

0

Carefy podrá comercializarse en los 30 países del Espacio Económico Europeo

  • La compañía open source  Ándago ha recibido la Certificación CE Europea para su plataforma Carefy, que monitoriza la salud de los pacientes desde web, tv y móvil. Con este nuevo paso, la Unión Europea hace posible comercializar la aplicación en los 30 países que conforman el Espacio Económico Europeo. Además, Ándago está actualmente gestionando los requerimientos para lanzar el servicio al mercado americano.

Ándago ha obtenido de la Unión Europea el certificado que demuestra que su plataforma Carefy cumple con la calidad y seguridad requeridas en el ámbito internacional de la e-salud. Como explican desde la compañía, “este hito no sólo nos permite continuar con los planes de expansión internacional, sino que proporciona a los usuarios de Carefy la confianza de formar parte de una solución con calidad, que tiene como prioridad su seguridad”.

Para ello, la compañía española ha completado todas las rigurosas auditorías sobre su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), recibiendo además la certificación ISO 13485:2003 y los certificados de  MDD 93/42/EEC de SGS.

Aunque no existen datos oficiales sobre el número actual de aplicaciones web y móviles de telemedicina similares a Carefy con marcado CE que hayan complementado todos los requisitos reglamentarios para la Unión Europea, lo cierto es que el desarrollo de Ándago y el despliegue de aplicaciones compatibles en el ámbito de la UE es un hecho verdaderamente notable.

Compartir.

Responder