Amazon cumplió con su palabra liberando el código de Kindle

0

Incluye Kindle Fire en camino de ser la tablet Android más vendida del mundo

  • Amazon, la popular compañía americana de venta on line, anunció hace pocos días la liberación del código de su último producto, Kindle Fire. Poco después, y para gran satisfacción de la comunidad, también se ha conocido que la empresa de Jeff Bezos, además, ha puesto a disposición de desarrolladores y usuarios el código fuente de toda la familia Kindle.

CC BY GENERIC 2.0 / KINDLE AMAZON

La compañía de Jeff Bezos ha liberado el código de toda la familia Kindle.

Unos días después de conocerse que Google publicaba el código fuente de su última versión de AndroidIce Cream Sandwich– , el gigante mundial de la venta on line publicaba en su web: “Cumpliendo con ciertas licencias de código abierto, Amazon se complace de poner a tu disposición para su descarga ficheros archivo con el código fuente”.

De esta forma, apenas 24 horas después de ponerse a la venta el Kindle Fire, Amazon anunciaba la liberación del código de esta nueva tablet, llamada a convertirse en la tablet Android más vendida del mundo. Si bien es cierto que esta acción está en concordancia con las actuales licencias de código abierto que utiliza Android, la liberación del código representa una oportunidad para la comunidad de desarrolladores de mejorar o adaptar estos productos.

Pues bien, las últimas informaciones apuntan a que la compañía de Jeff Bezos no sólo ha liberado el Kindle Fire, sino que ha hecho lo mismo con todos los integrantes de esta familia de productos, desde la primera generación.

Si bien para el público medio esto puede no significar mucho, la Comunidad open source se ha llenado de satisfacción con ello. A partir de este momento, los desarrolladores podrán observar el funcionamiento de esta versión de Android y hacer ROMS, versiones, mejoras, adaptaciones… pudiendo exportar el firmware a otros dispositivos.

Es interesante ver cómo el Software Libre cada vez tiene una mayor penetración en dispositivos orientados al usuario, y no es algo ‘exclusivo’ de los servidores o de los administradores de sistemas.

Compartir.

Responder